NOTICIAS

Renunció la funcionaria quilmeña que defendía los presos de Devoto

Luego de la difusión por éste medio del doble rol de la abogada quilmeña Claudia Cesaroni; que cumplía funciones en la Secretaria de Seguridad de la comuna al tiempo que era la letrada de los detenidos que llevan adelante un motín en el penal de Devoto; el gobierno municipal que encabeza la intendenta Mayra Mendoza; le pidió la renuncia; que la letrada comunicó a través de las redes sociales.

“Comunico que tomé la decisión de renunciar a mi cargo, función que asumí con el deseo de trabajar en proyectos de inclusión y acompañamiento para las personas atravesadas por el sistema penal” –indica en su renuncia.

La letrada, de reconocida trayectoria en la lucha por los derechos de los detenidos, que ha logrado reabrir la causa por el famoso motín de Devoto en 1977, donde las autoridades penitenciarias masacraron a decenas de presos; había quedado muy expuesta con su defensa de detenidos; justo en el momento en que la sociedad le reclama al gobierno por el tema.

Vale reconocer la rapidez con que la jefa comunal resolvió el tema. En el gobierno aseguraron que no estaban al tanto de las tareas particulares de la funcionaria .

DEJA UNA RESPUESTA