NOTICIAS

Dos efectivos de la Policía Local de Quilmes salvaron a una beba de 4 meses

Gracias a la acción de dos numerarios policiales, que actuaron en una forma rápida; se pudo salvar la vida de una beba de 4 meses

El hecho ocurrió el sábado pasado en la esquina de las Calles 850 y 891 de San Francisco Solano, cuando una pareja desesperada detuvo un móvil de la Policía Local de Quilmes para pedirle auxilio dado que su hija, Sofía, no respiraba.

La subayudante Elizabeth Zampol y el sargento Andrés Gómez que se trasladaban en el móvil actuaron de inmediato. Zampol comenzó a realizarle maniobras de RCP a la bebé, que no presentaba signos vitales, mientras el móvil se dirigía de urgencia al Hospital Oller de San Francisco Solano, donde llegó con signos vitales y fue asistida por personal de salud.

Los médicos indicaron que la intervención fue clave para revertir el cuadro crítico y darle una oportunidad de recuperación a Sofía.

El caso volvió a poner en valor la importancia de la capacitación en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el compromiso del personal de seguridad frente a situaciones de emergencia.