NOTICIAS

Un robo permitió descubrir que el Estado (todos nosotros) la paga la custodia a Chiqui Tapia

Desde que asumió el actual gobierno –independientemente de la valoración que se tenga- las informaciones cotidianas muestran como el Estado Nacional y los estados provinciales y municipales utilizaban los escasos recursos públicos para financiar gastos suntuarios y/o innecesarios a favor de privilegios que el común de los ciudadanos no tenemos.

Mientras la inseguridad azota fuertemente al conurbano y desde todos los estamentos se menciona la falta de personal y recursos para enfrentar el delito, el segundo dirigente más corrupto en la historia del fútbol argentino, Claudio Chiqui Tapia tiene asignado una custodia de la Policía Federal Argentina durante las 24 horas del día (4 agentes)

Este innecesario gasto en favor de un sujeto que adeuda de impuestos más de 12 millones de pesos, se descubrió gracias a un robo ocurrido en Quilmes a uno de estos agentes policiales asignados a la custodia del multimillonario presidente de la AFA, que dispusiera el ex ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el año 2021

El policía reportó que mientras estaba fuera de su casa, delincuentes ingresaron a la misma y le robaron 19.000 dólares, joyas y otros elementos,

El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del sábado pasado en vivienda ubicada en Blanco y Agote del barrio Los Cedros de Quilmes Oeste, (Barrio Parque Calchaqui)  cuyos dueños, un hombre y su esposa, ambos miembros de la fuerza de seguridad federal, se hallaban en una fiesta de casamiento.

Cuando las víctimas regresaron a su casa notaron el faltante de algunos elementos, por lo que revisaron las cámaras de seguridad. Allí observaron que dos sujetos que luego de trepar por los techos,  ingresaron  a la vivienda y se robaron elementos de valor

Las víctimas denunciaron el robo de 19.000 dólares, una consola de PlayStation 5, joyas y otros elementos, También los asaltantes se llevaron un arma de fuego reglamentaria y otra de uso particular.

El agente de la PFA realizó la respectiva denuncia y al hacerlo señaló que se desempeñaba como custodio personal del cuestionado dirigente, cuyo patrimonio resulta difícil de explicar desde cualquier punto de vista.

Posee una  casa de 2.400 metros cuadrados en la reserva de Cardales Country Club por US$ 800.000, y otra propiedad por US$ 470.000.

En el programa PPT, el periodista Jorge Lanata reveló que desde el 2021  la justicia federal lo investiga por “evasión fiscal, lavado de dinero y defraudación por administración infiel”. Además  el dirigente  debe una suma de 12 millones de pesos por no pagar impuestos inmobiliarios.

También resulta inexplicable los bienes del custodio y su pareja. Ambos son personal de la PFA pero tenían en su poder bienes por más de 25 mil dólares, una cifra que difícilmente pueden ahorrar quienes tienen salarios que no superan los 450 mil pesos por mes

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la UFI N° 5 de Quilmes, ordenó las diligencias de rigor y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar establecer las identidades de los sospechosos.