NOTICIAS

Luego de los allanamientos judiciales, Intervinieron el Movimiento Evita de Quilmes

Luego de una serie de allanamientos y ante la inminente citación a indagatoria de los responsables del Movimiento Evita de Quilmes, la organización “píquetera” liderada por los funcionarios Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro; decidieron intervenir la seccional quilmeña que dirigían la concejala Patricia Iribarne y su ex pareja, Fabio González. (FOTO)

A finales de mayo de este año este medio publicó la denuncia presentada ante el Juzgado Federal de Quilmes por María de los Angeles Georgeff con el patrocinio del reconocido abogado Hugo Icazati.  (ver  http://quilmesahora.com.ar/2022/05/26/denuncian-a-los-responsables-al-movimiento-evita-de-quilmes-por-utilizar-fondos-de-cooperativas-para-beneficio-propio/ )

Georgeff trabajaba como administrativa en el Movimiento Evita de Quilmes. la denunciante señala que comenzó a trabajar para el Movimiento Evita en el año 2012 en lo que se llama “Polo Productivo Néstor Kirchner” ubicado en Monteverde y calle 895 de San Francisco Solano.

Cuando Iribarne asume como concejala -2019- la hace nombrar en el cuerpo pero a cambio Georgeff debía entregarle el 50 por ciento de su sueldo.

En el llamado “polo productivo” llegó a ascender hasta manejar los programas sociales y más tarde –ya siendo la persona de estrechísima confianza de la concejala; a ocuparse hasta de sus cuentas bancarias  y compromisos económicos.

Eso le permitió conocer al dedillo los ingresos de dinero que recibía el Movimiento Evita, los gastos y sobre todo, las transferencias de dinero que hacían desde las cuentas de la organización hacia las personales de Iribarne y González.

Además de Iribarne y González están denunciados los hijos de la concejala –Jorgelína Fernández y José Luis Fernández , los responsables de las cooperativas “Julio Roque”, “La Montonera”, “Pocho Lepratti”, la Asociación Civil “Feliz Atardecer” y los contadores Mabel Duartes y Marcelo Moyental que llevaban los estados contables de esas organizaciones por los delitos de “Asociación Ilicita, Falsificación de Instrumento Público, Estafa, Malversación de Caudales Públicos, Usurpación de Títulos y Honores, Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilicito, Evasión Impositiva y Generación de Facturas Apócrifas”

Hace 15 días atrás por disposición del juez Luis Armella; se llevaron a cabo una docena de allanamientos en las sedes de las cooperativas mencionadas y en otros domicilios no declarados oficialmente donde los responsables del Evita de Quilmes guardaban documentación o otros elementos de alto valor probatorio.

En el juzgado de la avenida 12 de Octubre de Quilmes se señala como “inminente” el llamado a indagatoria de los acusados, lo que puede derivar en la detención de alguno de estos, dada la gravedad de los delitos imputados.

Seguramente –y al tanto de la investigación- Pérsico y Navarro optaron por realizar un “control de daños”, interviniendo la seccional local para cubrirse cuando se produzcan procedimientos más graves desde lo jurídico y lo mediático