NOTICIAS

Destrozos e incendios en un  “velorio tumbero” en Solano

En la noche de este martes unos 50 delincuentes de la zona de Los Eucaliptos y barrios aledaños de San Francisco Solano llevaron adelante un “velorio tumbero” en homenaje a Julian Almendra. Un motochorro que el sábado pasado terminó muerto luego de intentar asaltar a un efectivo de la gendarmería.

Montados sobre motos y a los gritos y algunos tiros, este grupo de violentos copó la esquina de calle 870 bis y calle 899 bis para rendir homenaje al delincuente. Allí quemaron una moto “en honor” de Almendra y provocaron todo tipo de desmanes, entre ellos romper una camioneta y asaltar a varios transeúntes.

Todo esto sin que la policía interviniera, pese a los incesantes reclamos de los vecinos tanto al 911 como a la Comisaría 4ª.

El lunes personal de varias dependencias policiales evitaron que el  grupo de malandras realizara el homenaje al que un gendarme mató el sábado pasado en el barrio de Don Orione cuando el sujeto y otro ladrón quisieron robarle la moto.

Julian Almendra fue ultimado por el funcionario de la fuerza de seguridad nacional cuando  circulaba por Monteverde y Eva Perón y fue interceptado por una moto Honda Titan color rojo en el que se movilizaban los delincuentes.

Al observar que ambos intentaban asaltarlo, extrajo su arma y disparó contra los delincuentes, impactando en el cuerpo del solanense, quien cayó al suelo mientras su acompañante se dio a la fuga.

El motochorro fue trasladado al Hospital Oñativia de Rafael Calzada donde murió unas horas después.

Pese a que la Policía estaba alertada que el martes la familia recibiría el cuerpo y que el grupo de delincuentes planeaba realizar el “velorio tumbero”, no montó ningún operativo para evitarlo, o reprimirlo cuando se llevó a cabo.

Cabe señalar que los vecinos de la zona conocen e identifican a los delincuentes que provocaron los incidentes de ayer, sin embargo ninguna autoridad policial se le acercó para solicitarle esos datos; vitales para detener a los delincuentes