NOTICIAS

Echaron del Movimiento Evita a la concejal Patricia Iribarne y hay fuertes rumores de una orden de detención

Hace casi un año –el 26 de mayo de 2022- dimos cuenta desde este medio de una denuncia penal tramitada en el juzgado federal de Quilmes contra la concejal del Movimiento Evita, Patricia Iribarne, su ex esposo Favio Gonzalez y otros integrantes de esa agrupación por los delitos de Asociación Ilicita, Falsificación de Instrumento Público, Estafa, Malversación de Caudales Públicos, Usurpación de Títulos y Honores, Lavado de Activos, Enriquecimiento Ilicito, Evasión Impositiva y Generación de Facturas Apócrifas”

Nuestra nota tuvo una amplia repercusión en medios nacionales y fue negado –vía notas pagas- por los imputados. (ver http://quilmesahora.com.ar/2022/05/26/denuncian-a-los-responsables-al-movimiento-evita-de-quilmes-por-utilizar-fondos-de-cooperativas-para-beneficio-propio/ )

El 28 de octubre de ese año dimos cuenta también que las autoridades del Movimiento Evita habían intervenido el distrito Quilmes luego de los allanamientos ordenados por el juez federal Luis Armella.

Hoy –finalmente- las autoridades del “Evita” con las firma de sus máximos referentes hicieron pública la decisión de echar a Patricia Iribarne y a Daniel Calderon (otro de los imputados) de la organización.

A aquella denuncia que redactó el abogado Hugo Icazati, se le sumó otras de militantes platenses de ese movimiento a lo que se sumó un rumor muy fuerte sobre una posible orden de detención contra la edila, González y sus hijos.

Los imputados en la nueva denuncia son la mencionada concejal Iribarne Favio Gonzáles, Jorgelina Fernández, Cecilia Fernández, Matias Vechio y Alejandro Lastra, además de una media docena de Cooperativas de Trabajo involucradas en las maniobras dolosas que serán objeto de esta nueva investigación.

Los delitos que se les imputan son:” Asociación Ilícita, Falsificación de Instrumento Público, Estafa y Malversación de Caudales Públicos”, entre otros.

Como informamos los imputados ya están siendo investigados por la justicia, la que en su momento ordenó varios allanamientos donde, según el juzgado de Armella, se secuestró importante documentación probatoria de los delitos que se les imputan. Tampoco se descarta que a corto plazo se ordene la detención de los que llevaron adelante la maniobra, todos representantes del “Movimiento Evita”

Algo similar estaría ocurriendo en Berazategui, donde el mismo letrado estaría preparando una denuncia contra el representante del Evita, Matias Aguirre, al que se le hace la misma imputación que a Iribarne.

Llama poderosamente la atención, manifestó el  Icazati, en el Programa “La Mañana desde Berazategui”, que se emite por FM del Este, señor Aguirre, (funcionario nacional y municipal=, sin ningún tipo de antecedentes laborales, termine siendo un hombre que recibe cuantiosas sumas de dinero, que luego se le rinden al Ministerio con facturas “truchas”

Al mismo tiempo, el abogado que representa a un número de ex integrantes del Movimiento Evita, pedirá se investigue como Aguirre habría adquirido varias propiedades en la zona y automóviles último modelo .

También quiere saber por qué hace alquilar locales a nombre de los integrantes del Movimiento, los que luego no pagan los alquileres y son demandados, poniendo en riesgo sus escasos bienes.

 De acuerdo a lo que se ha podido saber estaríamos ante una banda de delincuentes, de acuerdo a la presentación que se prepara para la justicia, que conformarían una Asociación Ilícita para llenarse los bolsillo a costa de la necesidad de la gente.

También pedirá saber que pasa con las tarjetas de cobro de los Cooperativistas que son manejadas por Aguirre y algunos seguidores.

En muy corto lapso se conocerán más detalles, de lo que se supone una millonaria estafa.