Mayra Mendoza reiteró que el domingo se confrontan dos modelos de país
La intendente de Quilmes y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria, Mayra Mendoza; se reunió en la mañana de este lunes con un grupo importante de periodistas locales.
Durante la charla informal, Mendoza volvió a reiterar que asumirá como legisladora provincial y que solicitará licencia al cargo ejecutivo municipal; al tiempo que anunció la presentación de un proyecto para darle reconocimiento legal a las enfermedades poco frecuentes.
“Es un tema que me preocupa porque muchas veces no se toma en cuenta la cantidad de gente que padece este tipo de enfermedades y no se las reconoce como tales” –indicó la jefa comunal.
Acompañada de la secretaria de Obras Públicas y 1° candidata a concejal, Cecilia Soler; Mendoza volvió a arremeter contra el gobierno de Javier Milei; lanzando duras acusaciones contra Karina Milei a partir de los audios que se le atribuyen al ex titular de la Agencia de Discapacidad, Diego Spagnuolo; aunque también le recriminó la cancelación de unas 40 obras públicas que habían contado con una promesa de financiamiento nacional durante el gobierno de Alberto Fernández y que la actual administración desestimó realizar.
Sobre el tema –y ante una pregunta concreta- Soler señaló que existe la intención del gobierno municipal de continuar con fondos propios alguna de esas obras, como la traza del Acceso Sudeste. “Hemos hecho algunos pavimentos, el natatorio de Solano o el Centro Integrador de Ezpeleta que inicialmente contaban con financiamiento nacional” –dijo la secretaria y candidata.
Mendoza dedicó más el tiempo de la charla al tema político-electoral y a su confrontación con el Presidente Milei. “Este domingo confrontamos dos modelos de país…el de Milei y Macri y el de aquellos que formamos parte del campo popular y creemos en la política y su rol transformador” – dijo la Intendente.
Reconoció que existe un fenómeno de antipolítica que generó el triunfo del ahora primer mandatario y lo atribuyó al fracaso de las gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández; y también a la actitud de algunos dirigentes políticos –incluidos del peronismo- que cuando llegan a alguna posición de poder; se olvidan de su función militante y desaparecen de sus locales partidarios. “Nosotros preferimos seguir con nuestro método, con nuestra mejor red social; que es la comunicación y el diálogo presencial con el vecino, preguntarle y darle respuestas” -agregó
La jefa comunal volvió a considerar que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “fue el mejor gobierno que hemos tenido” y atribuyó a lo que consideró “campañas de odio” la derrota del espacio en 2015. “Le hicieron creer a la gente que si tenía una desavenencia en su pareja o le había ido mal en alguna circunstancia particular; la culpa era de Cristina” –dijo.
También se quejó de las críticas que a diario recibe de algunos periodistas nacionales por su continua exposición mediática. “Hacen notas sobre mi campera Adidas pero no dicen nada del endeudamiento con el FMI que esta llegando a niveles insostenibles” –manifestó Mendoza, reivindicando su rol militante cuando confronta públicamente con el gobierno nacional o con sus integrantes.
“Se meten con mi hija y eso es indignante, no sólo porque es una menor, sino porque repugna que utilicen ese tipo de bajezas para criticarme”.
Sobre las elecciones de este domingo Mendoza consideró que habrá un fuerte voto anti Milei, que no sólo se canalizará hacia Fuerza Patria, sino también a otros sectores de lo que llamó “el campo nacional y popular”, y pidió a los vecinos que vayan a votar y que -en todo caso- expresen su descontento con el voto en blanco.
“Las encuestas dicen que hay muchos indecisos. No sólo porque no saben a quien votar, sino porque no saben si van a ir a votar a no. En esto ha calado muy fuerte el ,mensaje de la antipolítica, haciendo desencantar al vecino, haciéndole creer que todos somos lo mismo. Yo les digo: No somos lo mismo. Comparen por favor entre los que hacemos, los que trabajamos, los que buscamos mejorar la calidad de vida de la gente y quienes destruyen todo lo conseguido”