NOTICIAS

Condenaron a dos sujetos por abuso sexual: Uno de ellos violaba a sus hijastras

Los jueces que integran el Tribunal Oral N.º 1 de Quilmes condenaron a las penas de 18 y 10 años de prisión a dos sujetos por el delito de abuso sexual de tres pequeñas niñas ocurrido en una vivienda de Bernal y Quilmes Oeste; e

Los magistrados se volcaron por las condenas a 18 años y 10 años de cárcel, que encontró penalmente responsables a dos sujetos que llegaron a juicio acusados del abuso sexual de tres criaturas, una de las cuales era hija de uno de los agresores y las otras dos nenas eran sus hijastras.

Uno de ellos fue condenado -de 48 años de edad- a la pena de 18 años de prisión por “abuso sexual agravado que tuvo como víctimas a tres niñas de entre 8 y 9 años durante un largo tiempo, aprovechando la situación de convivencia, dos de las víctimas eran sus hijastras, mientras que la tercera era su propia hija”.

En tanto, el otro sujeto -de 57 años- que fue juzgado por el abuso sexual de una de las tres víctimas, cuando ésta ya se encontraba en la adolescencia, recibió una condena a 10 años de prisión.

Los abusos se dieron cuando la mamá de las pequeñas había fallecido y las pequeñas habían quedado al cuidado del padre de una ellas y padrastro de las otras dos que valiéndose de esa circunstancias abusó de las menores. Los jueces respaldaron la versión sostenida por la fiscal María de los Angeles Attarian Mena en la instancia de los alegatos.