Detuvieron en Solano a un efectivo de la Policía de CABA circulando en una moto robada
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a un oficial de la Policía de la Ciudad fue luego de ser sorprendido a bordo de una motocicleta con pedido de secuestro activo.
La detención ocurrió en la intersección de las calles 895 y 843, en jurisdicción de la comisaría cuarta de Solano, y quedó bajo investigación por circula con una moto denunciada como robada.
El procedimiento fue realizado por personal de la Prefectura Naval Argentina, que al realizar recorridas preventivas en la zona interceptó al conductor de una moto marca Bajaj, modelo Dominar 250 cc, color negra. Al verificar los datos del rodado, los efectivos advirtieron inconsistencias: la patente correspondía en realidad a una motocicleta Corven Mirage 110 cc.
Al inspeccionar el motor y cuadro de la unidad, y luego de cursar los números de serie, se comprobó que el vehículo presentaba un pedido de secuestro activo desde el 13 de agosto de 2023, solicitado por la comisaría cuarta de Lanús, en el marco de una causa por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública, con intervención de la UFI N.º 7 descentralizada Avellaneda-Lanús.
El conductor fue identificado como un agente, de 32 años, quien manifestó ser oficial de la Policía de CABA y prestación de servicios en la Comisaría 3a de esa jurisdicción.
Tras el procedimiento, fue trasladado a la comisaría Quilmes 4ta, donde se dio intervención a la UFI N.º 5 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso su aprehensión por encubrimiento, además de otras medidas procesales.
El acusado será trasladado a sede judicial, donde se lo indagará en primera audiencia. La causa continúa en investigación y podría derivar en sanciones administrativas y judiciales para el efectivo.