NOTICIAS

El senador formoseño Francisco Paoltroni celebró en Quilmes el fallo de la Corte

El senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni encabezó en Quilmes una reunión de dirigentes de la provincia de Buenos Aires con mucha sintonía con la vicepresidente, Victoria Villaruel y que fue organizado por la concejal quilmeña Patricia Capparelli y el coordinador provincial Mauricio Silva.

Paoltroni celebró el fallo de la Corte Suprema que limitó las reelecciones indefinidas en esa provincia, poniéndole fin al feudo de Gildo Insfran. “Esto es gracias al límite que le pusimos a Lijo. Porque con Lijo, Lorenzetti sería el presidente y se consagraría la impunidad de Cristina, Insfran podría ser reelecto y Urribari estaría en libertad”.

Sobre el fallo que el propio senador  indicó que “ no sólo es para Formosa, es para todos los argentinos, porque es una jurisprudencia que se aplicará a estos deseos de los intendentes del conurbano de perpetuarse para siempre, pero también para los sindicatos, los clubes y todas las instituciones”.

“Obviamente compartimos las ideas de la libertad (con Javier Milei) que no son otra cosa que la propiedad privada, la empresa, la familia. Pero a los pocos meses me encontré con esta ironía del destino que es esta idea de proponer a Ariel Lijo para la Corte Suprema de la Nación. Y ese juez fue el verdugo de todos los formoseños, que le dio inmunidad a Insfran en la causa Ciccone. Y eso lo dije puertas adentro de mi bloque. Dije que no podría traicionar a mi pueblo, a mis ideas. A todo por lo que luche” –señaló el senador que fue expulsado del bloque de la Libertad Avanza en el senado.

Sobre las diferencia que lo separan de La libertad Avanza indicó que “acompañamos las ideas de la libertad pero  hay cuestiones de la microeconomía, del desarrollo. Estamos a favor de la institucionalidad pero queremos el desarrollo estratégico del país”.

En la reunión estaban representada la totalidad de las 8 secciones electorales de la provincia y se notó la presencia de varios concejales de distritos del conurbano. La manfitriona del acto, Patricia Capparelli; señaló “Paoltroni esta armando el seleccionado nacional. Aquí tiene el equipo que va a cambiar la provincia de Buenos Aires y va a terminar con el popúlismo”