NOTICIAS

Un grupo de jóvenes K realizó una protesta en la agencia PAMI de Quilmes Oeste

Esta mañana un grupo de jóvenes, cuya edad no superaba los 30 años y se identificaban con el “kirchnerismo” realizó una ruidosa protesta en las instalaciones de la UGL N° 37 de PAMI, ubicada en Andres Baranda y Corrientes de Quilmes Oeste;

Portando bombos y redoblantes y acompañados de fotógrafos y camarógrafos profesionales, los militantes políticos opositores se quejaron por la decisión de la obra social de cambiar el sistema de subsidios de medicamentos.

En la puerta la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; y un grupo de concejales del oficialismo quilmeño, acompañó el reclamo que incluyó insultos hacia el presidente Milei.

Esta mañana las autoridades nacionales de PAMI informaron que se acabará la gratuidad automática de remedios y se pasará a un sistema de subsidio social que entregará los medicamentos a aquellos afiliados que lo requieran y cuya condición económica los haga beneficiarios de la prestación.

El interventor del PAMI indicó que hay unos 650 mil afiliados a PAMI que pagan medicina pre-paga, se atienden por ese sistema pero hacen las recetas por la obra social de los jubilados para no pagar los medicamentos.

Al mismo tiempo informó que cerca de unos 300 mil afiliados con jubilaciones superiores al 1.500.00 de pesos afiliados también a otras obras sociales, también se hacían hacer las recetas por PAMI