NOTICIAS

La justicia incautó el automóvil del sacerdote Fernando Papa y lo trasladó para ficharlo como imputado

Pasado el mediodía de este lunes los efectivos policiales que realizaron el allanamiento a la iglesia “Nuestra Señora del Huerto” procedieron a incautar el automóvil Chevrolet Spark del sacerdote Fernando Papa, al tiempo que lo trasladaron a sede judicial para realizarle el correspondiente fichaje de antecedentes, lo que vulgarmente se denomina tocar el pianito”.

Desde la fiscalía N° 8 a cargo del fiscal Daniel Ichazo, confirmaron a este medio que una vez concluida las pericias a los celulares, se llamará al sacerdote a prestar declaración indagatoria.

Como informáramos el celular del cura Fernando papa fue utilizado por el ex comisario Francisco Centurión para comunicarse con sus cómplices una vez que su hijo y su sobrino fueran detenidos en la causa por la muerte y la desaparición de Lucas Escalante y Lautaro Morello.

Ahora el fiscal quiere saber si –además de Centurión- el sacerdote ahora imputado tuvo conversaciones tendientes a ayudar al ex comisario en su tarea de distraer la investigación que se llevaba adelante.

Como se recordará Centurión fue detenido a mediados de julio de este año en el marco de la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de su amigo Lautaro Morello, ocurrido en diciembre del año pasado; causa por la cual esta detenido también el  ex jefe de la seccional de Bosques, comisario Sergio Enrique Argañaraz.

El fiscal Ichazo viene llevando adelante una prolija investigación durante casi un año que le ha permitido detener a varios partícipes de los gravísimos delitos que culminaron con la muerte de Morello y la desaparición de Escalante.

Desde la fiscalía no descartan que –una vez analizado los celulares y otros elementos- el sacerdote Papa termine siendo detenido