NOTICIAS

Nuevas críticas de los trabajadores del Hospital Iriarte contra Claudio Arevalo

A través de redes sociales y algunos volantes impresos en forma rudimentaria (FOTO);  los trabajadores del Hospital de Quilmes, “Isidoro Iriarte”, mostraron su indignación por la actitud del secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; quien “celebró” en Día del Trabajo junto a “la patronal” y no dudó en sacarse y difundir una foto con el director del nosocomio, el cuestionadísimo Juan Fragomeno.

La mayoría de los trabajadores y profesionales sienten que la actitud de Areválo es una suerte de afrenta y una muestra de impunidad. Mientras ellos preparan un “abrazo solidario” para el próximo 19 de mayo para reclamar por las pésimas condiciones de trabajo a la que son sometidos, la falta de recursos e insumos para atender la pandemia y los bajos salarios (ver  http://quilmesahora.com.ar/2021/04/29/los-trabajadores-y-profesionales-del-hospital-de-quilmes-realizara-un-abrazo-solidario-denunciando-la-grave-situacion-del-nosocomio/ ) quien debería acompañarlos y defenderlos no duda en fotografiarse con el verdugo.

Pero la actitud de Arevalo no es nueva. En 2015 –apenas asumido en el cargo sindical- no dudó en abrazarse con el entonces intendente Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez, quien meses antes había ordenado una feroz represión a una protesta de los trabajadores de ATE en la sede del gobierno municipal, y que terminó con varios heridos, situación que mereció el repudio de ATE Nacional y la propia CTA (ver http://www.agenciacta.org/spip.php?article9758)

DEJA UNA RESPUESTA