NOTICIAS

Mientras el Hospital Iriarte se cae a pedazos, ATE festeja por sus acomodados

Que el Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes se cae a pedazos, no es una novedad para nadie, ni siquiera para el propio gobierno que trata por todos los medios de sobrellevar el mal trago de un director ineficiente y corrupto que canjeo su tranquilidad personal en  el cargo  por favores que hasta rozan lo delictivo.

En medio de las cotidianas denuncias por el lamentable estado y la pésima atención, la dirigencia local de ATE celebra y festeja los espurios acuerdos que lograron acomodar en la planta de personal del nosocomio a los hijos, amigos y amantes de los miembros de la Comisión Directiva.

La imagen de la nora ilustra la ficha de afiliación al gremio estatal de Maximiliano Mesa; hijo de Raúl Mesa; integrante de la seccional de ATE y principal referente en el Iriarte.

Maximiliano logró el nombramiento merced a los acuerdos de su padre y del secretario general, Claudio Arevalo; con el director Juan Fragomeno.

Fue designado en el área de “Cómputos” y sus compañeros dicen que no tiene más experiencia en el tema que cualquier adolescente o joven que maneje un celular.

En la misma situación están otros 19 acomodados que –gracias a los aprietes de Arevalo y Mesa- lograron un “conchabo público”  sin concurso ni requisito previo de idoneidad.

Este medio ha denunciado varias veces estos acomodos de la seccional de ATE, no sólo en el Hospital sino también en el Consejo Escolar, donde el propio Arevalo logró designar a sus dos hijos a quienes poco después nombró delegados, les otorgó una comisión gremial y nunca más aparecieron por las escuelas donde debían prestar servicio. https://quilmes-ahora.blogspot.com/2018/10/los-negocios-turbios-de-claudio-arevalo.html

Una situación similar intentó Arevalo con el Municipio pidiendo cargos de directores y otras prebendas para el gremio sin tener los resultados que si les brindó la administración de “Cambiemos” y la actual en el Consejo Escolar; o Fragomeno en el último año.

Las denuncias sobre lo que ocurre en el “Iriarte” y los acomodos de la dupla Arévalo-Mesa no surgen de la oposición o de otra entidad sindical: Son los propios trabajadores autoconvocados los que a diario exponen ante los medios y las redes sociales la lamentable y peligrosa situación del nosocomio.

En la página https://www.facebook.com/hospitaldequilmesenlucha se pueden ver las denuncias sobre el estado del hospital, sobre la falta de elementos, las condiciones laborales y otras cuestiones que afectan directamente la prestación de salud.

Raúl Mesa, el corrupto sindicalista que logró acomodar a su hijo y a otras personas allegadas al gremio; era el principal denunciador de cualquier inconveniente que  presentara el Hospital. Hace unos años atrás llamó a varios medios –entre ellos este- para denunciar la pérdida de agua una canilla de un patio y otra vez la falta de lámparas eléctricas en los pasillos

Por esas pavadas de poca monta solía hacer escándalos y amenazaba con medidas de fuerza. Hoy los trabajadores denuncias situaciones edilicias como las que pueden observarse en el video https://www.facebook.com/hospitaldequilmesenlucha/videos/1106952796497166  y hacen “abrazos solidarios” para defender al Hospital; sin que el corrupto sindicalista les otorgue siquiera una muestra de acompañamiento.

DEJA UNA RESPUESTA