Quilmes obtuvo el 5° lugar en el medallero de los Juegos Bonaerenses
El sábado pasado concluyó la 34ª edición de los Juegos Bonaerenses, el evento deportivo organizado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Fueron seis días y más de 30 mil finalistas de los 135 municipios bonaerenses los que participaron en más de 100 escenarios de Mar del Plata y alrededores, mostrando talento, compromiso y espíritu competitivo.
La delegación de General Pueyrredón se quedó con el primer puesto del medallero con 36 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce. El segundo lugar fue para Almirante Brown (36, 16 y 9) y el tercero para Lomas de Zamora, último tricampeón del certamen (36, 14 y 14).
Quilmes volvió a destacarse al ubicarse en el quinto lugar del medallero general, con un total de 27 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce, consolidando su buen desempeño en distintas disciplinas deportivas y culturales.
Los representantes quilmeños tuvieron una notable actuación en natación y atletismo, además de obtener importantes resultados en judo, lucha, taekwondo, tenis, vóley, rugby, básquet 3×3, futsal y pádel. También lograron podios en las categorías PCD (Personas con Discapacidad), especialmente en boccia y goalball, y en las competencias culturales con reconocimientos en artes plásticas y fotografía.
Los Juegos Bonaerenses 2025 reafirmaron su importancia como espacio de encuentro, inclusión y desarrollo para miles de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia, que año tras año hacen de esta competencia una auténtica celebración del deporte y la cultura bonaerense.