Removieron al titular de la comisaría de Solano
El Ministerio de Seguridad de la provincia desplazó de su cargo al titular de la Comisaría 4 ª de Solano, luego de los reiterados reclamos realizados por vecinos y comerciantes.
La decisión del desplazamiento fue justificada por las autoridades en base a “la evidente falta de compromiso y alineamiento con los ejes de la gestión de seguridad” en el Distrito quilmeño.
Sin lugar a dudas el punto culminante de la decisión gubernamental fue el violento robo a una joyería en pleno centro de Solano –en avenida 844 al 2508– operando bajo un engañoso disfraz: uno de los miembros fingía ser una persona con discapacidad motriz. Según los registros de cámaras de seguridad, el robo duró entre 70 y 90 segundos, durante los cuales se llevaron joyas, dinero y otros objetos de valor.
Luego de ese hecho varios comerciantes locales se manifestaron enérgicamente luego de una seguidilla de asaltos con tácticas similares en la misma avenida.
Cabe recordar que la principal queja es por la ausencia de personal policial realizando tareas preventivas en el centro de esa ciudad