NOTICIAS

¿Somos buenos o buenudos?

Un gendarme argentino esta detenido en Venezuela acusado de ser un espía. La dictadura de ese país cortó el suministro de energía y agua a la embajada Argentina en Caracas, donde están alojados seis refugiados a quien –y de acuerdo a la Ley internacional- debieron darles un salvoconducto para poder salir.

La voz oficial de Venezuela a cargo del asesino Diosdado Cabello dice todo lo contrario. Y su palabra puede escucharse en Argentina a través del canal Telesur, que   por decisión del ENACOM, debe ser emitido por todas las señales de los cable operadores,  e incluso por la ESTATAL Televisión Digital Argentina (TDA): mientras que la opinión del gobierno argentino esta silenciada y censurada en Venezuela, donde los operadores no pueden emitir canales argentino y hasta se restringe  Youtoube.

En julio de este año el interventor de medios públicos Diego Chaher; anunció que se levantaba esa señal. Basta mirar la grilla de los operadores de cable o la señal 25.4 de TDA para darse cuenta que les estaría costando un poco implementarlo.

El presidente Javier Milei invitó a su asunción al presidente de la invadida Ucrania, Volodímir Zelenski. Argentina se ha pronunciado en los foros internacionales repudiando la invasión e incluso a prometido asistencia militar y logística a los invadidos.

Mientras tanto los televidentes argentinos que poseen señales de cable privados o la estatal TDA, pueden disfrutar libremente de las mentiras con las que el régimen fascista de Vladimir Putin justifica atacar hospitales y escuelas, simplemente sintonizando la señal Rusia Today.

El Destape es un canal de streeming de los miles que se pueden ver en Youtoube o en otras plataformas. En realidad pura propaganda afín al kirchnerismo,  financiada con millones de pesos por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y algunos municipios del conurbano.

Nadie duda que tiene derecho a existir, a dar su punto de vista y a realizar la propaganda política que se le antoje: ¿Pero porqué el Estado argentino tiene que obligar a los operadores de cable y/o colocar en la grilla de TDA esa señal que no es otra cosa que un estudio de radio con dos cámaras de frente? ¿Porqué ellos y no otros? Es la pregunta.

En TDA (para los que no saben el servicio estatal al que acceden cientos de miles de argentinos sobre todo en el interior del país donde no llega el cable) esta asignada la señal “Barricada TV” un canal de propaganda cuasi guerrilera a favor de los dictaduras y terroristas del mundo donde se exalta a Maduro, a Ortega, a Putin,  al dictador sirio Bashar al Assad y a grupos yihardista como Hamas y Hezbollah.

Si….en la TELEVISION ESTATAL ARGENTINA pasa eso.

Se suele repetir frecuentemente que los argentinos más que buenos somos “buenudos”. Una palabra que combina la bondad con la boludez. Somos “buenudos” porque permitimos que decenas miles de jóvenes de clase media alta vengan a utilizar nuestras universidades públicas sin pagar un peso.

Somos “buenudos” porque le brindamos salud gratuita a cientos de miles de extranjeros que vienen a nuestros hospitales a realizarse prestaciones que en su país les costaría gran parte de su salario.

Y somos más que “buenudos” : BOLUDOS diría yo; que dejamos que los dictadores como Putin y Maduro y sus obsecuentes y chupamedias locales;  difundan en las señales pública y privadas sus disfamaciones, sus mentiras y sus diatribas contra la democracia y la libertad.

Claudio H. Gentiluomo