Detuvieron en Bernal a dos delincuentes con frondosos antecedentes
Mediante un procedimiento que realizó el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 2ª de Quilmes junto a otras unidades locales; se detuvo a dos delincuentes con frondosos antecedentes que aterrorizaba a los habitantes de Bernal.
Fue nn el marco del Operativo de Saturación y Prevención de Ilícitos desplegado este sábado en los barrios Azul e Itatí,
Todo comenzó cuando los efectivos observaron a dos sujetos en actitud sospechosa en las inmediaciones de Ramón Franco, entre Acceso Sudeste y Caviglia. Al notar la presencia policial, los hombres intentaron huir, dando inicio a una persecución que incluyó un enfrentamiento armado.
Uno de los aprehendidos fue identificado como Miguel Ángel, alias «Cepi», reconocido en la zona por sus vínculos con actividades delictivas y quien posee tres órdenes de captura vigentes: Abuso de armas agravado y resistencia a la autoridad, Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, Portación ilegal de arma de fuego.
Durante la fuga, los delincuentes descartaron un revólver calibre .32 mm largo con cuatro proyectiles intactos y tres vainas servidas, que fue secuestrado y confirmado como apto para el disparo.
Finalmente, tras un operativo cerrojo, Miguel Ángel alias «Polilo» fue detenido en primera instancia, y luego dieron con el paradero de «Cepi» en una vivienda cercana.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 2ª ., donde quedaron a disposición de las fiscalías intervinientes. La UFI N° 6 ordenó la aprehensión por abuso de armas agravado y resistencia a la autoridad, mientras que la Fiscalía N° 20, especializada en narcotráfico, tomó conocimiento de lo sucedido y solicitó que permanezcan a disposición de la Justicia.