NOTICIAS

Mayra Mendoza y Katopodis inauguraron una posta policial en el barrio Sayonara

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este viernes junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, una nueva posta policial y un parque en el barrio Sayonara, más precisamente en calles 825 y 887, de San Francisco Solano.

“Todos y todas vamos a cuidar lo que con muchísimo esfuerzo se consiguió que es el nuevo jardín para el barrio, los pavimentos, la luminaria, esta plaza y este playón deportivo. A pesar de que tengamos un gobierno como el de Milei, que es muy malo y que no nos ayuda en nada, vamos a trabajar para seguir mejorando todos los barrios que necesitan obras”, expresó Mayra quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler.

La Jefa comunal afirmó: “Nosotros hacemos política por los pibes, por las pibas y por las familias trabajadoras y sabemos que falta muchísimo más de lo que pudimos hacer y por eso queremos que el gobierno provincial nos siga acompañando por el progreso y por todas las obras que nos faltan en el Municipio. Muchas gracias a todos los que trabajaron e hicieron posible esto”.

Por su parte, Katopodis sostuvo que “hoy inauguramos está recuperación y puesta en valor del espacio público para más de 500 familias del barrio Sayonara de San Francisco Solano, que le dará a este barrio más servicios, lugares de recreación, deportes y una nueva posta policial”. Y agregó: “hay una decisión del gobernador Kicillof que haya una continuidad de la obra pública en cada municipio, eso significa inversión, empleo, inclusión y oportunidades para más bonaerenses”.

El nuevo parque se encuentra ubicado en las calles 887 y 825 e incorpora distintas áreas recreativas, deportivas y de juegos, con senderos de paseo, una cancha multideporte, iluminación con tecnología LED y arbolado. Esto se suma a otros trabajos de mejoramiento y puesta en valor de los espacios públicos y servicios realizados en la zona como la pavimentación de más de 70 cuadras, con veredas y alumbrado público; y la construcción del Jardín de Infantes Nº 974. Por su parte, la nueva posta policial, ubicada dentro del parque, permitirá reforzar la prevención en el barrio y zonas aledañas.

En este sentido, la vecina Carmen Romero señaló: “Esto era un yuyal, no había nada. Empezamos de cero a hacer el barrio. Luchamos mucho hasta que un día Dios nos iluminó y apareció Mayra Mendoza. Esa es la realidad. Mayra empezó a hacer y a demostrar lo que realmente es, una persona que de verdad tiene corazón. Estamos muy felices y muy agradecidos”.

A su vez, Corina Oviedo contó: “Esta gestión no me deja de sorprender con todo lo que están haciendo. Se ve que la Intendenta tiene muchas ganas de meterle acá a este barrio. Estoy más que contenta y feliz de poder tener todo esto. Hoy el barrio es otro, hay asfaltos, luces LED, podemos salir a caminar y a una plaza, a sentarnos, un destacamento policial, y un jardín. Como mamá y vecina, un orgullo la gestión”.

Participaron de la actividad: directora de Proyectos de la Dirección Provincial de Infraestructura Social, Mercedes Contreras; los secretarios de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery; de Gestión y Participación Ciudadana, Fabio Báez; y los subsecretarios de Control y Fiscalización Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Escudero; de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; de Deportes, Nicolás Mellino; de Participación Ciudadana, Facundo Rivero; de Planificación Territorial de la Secretaría de Mujeres, Diversidades y Derechos Humanos, Silvina López; de Seguridad Ciudadana, Policía Criminal y Relaciones Interjurisdiccionales, Lucas Schuld; los directores de Deportes, Lucas Tundis; del Centro de Gestión y Participación Ciudadana de San Francisco Solano, Ramón Arce; de la Base Operativa de Solano, Marcelo García; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano; la concejala Florencia Hernández, y el jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Quilmes, el comisario mayor Eduardo Arancibia.