El sistema de lectores de patentes permitió capturar un vehículo involucrado en una causa de extorsión
Gracias a la actuación del Centro de Monitoreo de Quilmes se pudo interceptar un vehículo buscado por una causa de “Extorsión en Grado de Tentativa”. El sistema de Lector de Patentes (LPR) fue la pieza clave para dar aviso inmediato a las fuerzas policiales y concretar la detención.
Una vez derectado el vehículo en cuestión se montó un operativo coordinado entre el Municipio de Quilmes y la Policía Bonaerense qjue permitió la inmediata detención de un automóvil vinculado a una causa judicial por extorsión,
La alerta se activó luego de que la Comisaría 2ª de Bernal cargara en la base de datos municipal el pedido de localización de un Chevrolet Onix blanco, con carácter de “MUY URGENTE RECOMENDADA”, en el marco de una investigación por “Extorsión en Grado de Tentativa”.
Unos minutos después, el sistema de LPR registró el paso del rodado por Camino General Belgrano y Montevideo, activando el protocolo de seguridad. Se notificó de inmediato al 911 y al personal de la Comisaría 2ª bajo la coordinación del Oficial Subayudante Gastón Pausich, para interceptar el automóvil.
El procedimiento se realizó con rapidez y eficacia, logrando la identificación del vehículo y la intervención policial correspondiente.
Desde la Secretaría de Seguridad municipal destacaron la importancia de esta herramienta tecnológica, que permite detectar vehículos con pedidos judiciales en tiempo real y asistir a las fuerzas de seguridad en la persecución del delito.
Este caso vuelve a poner en evidencia el rol central del Centro de Monitoreo de Quilmes en la prevención y detección temprana de hechos delictivos, mediante la integración de
tecnología y coordinación operativa con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.