NOTICIAS

Tarde de terror en Quilmes Centro

El viernes pasado cerca de las 17,30 los comerciantes y quienes transitaban por la Patronal Rivadavia de Quilmes Centro vivieron una verdadera tarde de terror.

Como en otras oportunidades una banda de 15 a 20 chicos de la villa El Monte – Matadero azotaron la tradicional arteria quilmeña, aunque esta vez fue más allá de los cánticos, los insultos y el arrebato de uno o más celulares.

Los inadaptados rompieron la vidriera del Mc Donald´s de Rivadavia, un local de vestimentas femeninas y otro de comida para mascota; para finalmente golpear a un chico que salía de la EP N.º 1 por el solo hecho de ser blanquito.

No es la primera vez que este grupo de inadaptados realiza desmanes en Rivadavia. Ya lo había hecho en otras ocasiones. Algunas veces simulan incluso pelearse entre ellos para llamar la atención e inmovilizar a los transeuntes mientras que sus cómplices aprovechan el descuido para robar celulares y carteras.

Los comerciantes ya han formulado la queja ante las autoridades municipales y policiales pero no han obtenido respuesta. Desde la Comisaría 1ª les dicen que ellos no pueden actuar porque son menores inimputables y que deben dirigirse a Minoridad.

Lo cierto es que en la Peatonal no hay un solo efectivo policial previniendo que ocurran los desmanes y que -si bien son menores- la policía esta facultada para detenerlos aunque sea por una horas. Habrá que ver cual es el motivo de esta desidia