Un cabo de la Prefectura mató a uno de los tres delincuentes que quiso asaltarlo
Este lunes por la madrugada se produjo un violento enfrentamiento armado en la esquina de Avenida Calchaquí y Zapiola, en Bernal Oeste; que dejó un saldo de un delincuente muerto, otro herido y un tercer sospechoso prófugo.
El protagonista de lo ocurrido fue sin duda un cabo 1° de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que –luego de ser interceptado por tres hombres armados- repelió el ataque utilizando su arma reglamentaria.
La información oficial indica que todo ocurrió cuando e4l efectivo , de 28 años, regresaba a su domicilio tras finalizar su servicio en la jefatura de la PNA.
Al llegar a su vivienda, fue interceptado por tres delincuentes que descendieron de un automóvil Fiat Cronos rojo portando armas de fuego.
Fue entonces que –al percibir que se trataba de un asalto- el cabo se identificó como miembro de la fuerza, se resguardó detrás de un árbol para repeler el ataque utilizando su pistola.
En el intercambio de disparos, uno de los atacantes cayó herido en el lugar mientras los otros dos escaparon en el vehículo. La prefecto llamó de inmediato al 911 para reportar lo sucedido.
Personal del SAME llegó al sitio y constató que el delincuente herido, de 19 años, había fallecido por una herida de arma de fuego en el rostro.
El vehículo utilizado por los delincuentes fue encontrado abandonado en Isla Maciel. Según la policía, el automóvil tenía una patente que había sido reportada como robada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Horas después, efectivos de la Comisaría 5ª de Quilmes confirmaron que otro de los atacantes ingresó al Hospital Argerich con una herida de bala en el abdomen, quien inicialmente alegó haber sido víctima de un ilícito en CABA.
Pero luego de las averiguaciones realizadas, quedó detenido bajo custodia policial mientras se recupera. El tercer sospechoso ya estaría identificado y continúa prófugo.
La UFI N°7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro; ordenó la presencia de la Policía Científica en el lugar del enfrentamiento para realizar las diligencias correspondientes. Además, se incautó el arma reglamentaria del efectivo de Prefectura y se dispuso que los testigos y la víctima fueran trasladados a sede judicial para declarar.