Piden la expulsión de Andres Meizsner como socio del Quilmes Atlético Club
Socios del Quilmes Atlético Club han realizado una autoconvocatoria que tiene como fin juntar la mayor cantidad de firmas posibles para que la institución decana del fútbol argentino, expulse como socio al ex vice presidente Andres Meiszner.
Si bien la bronca e indignación de los socios no es nueva, el fallo adverso del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que obliga al club a pagar 900 mil dólares más intereses a Unión La Calera por la fallida transferencia del arquero Lucas Giovini en 2016; detonó la paciencia de los hinchas cerveceros, que hace unos días se reunieron frente a las puertas de la sede para entonar un cántico con epítetos muy fuertes contra Meiszner; responsable de la controvertida operación que pone en serios riesgos la situación financiera y patrimonial del QAC.
Ayer –mientras se desarrollaba el encuentro en el que Quilmes venció a Agropecuario por 1 a 0; comenzó la recolección de firmas, que continuará en próximos partidos y a través de puestos callejeros
Andres Meiszner fue quien aprobó la costosa compra de Giovini, el día anterior a las elecciones internas del club, que perdió frente a Marcelo Calello. El arquero nunca jugó para Quilmes, y el monto pagado es considerado desproporcionado para un jugador que ni siquiera era titular en el club chileno.
Varios de los integrantes de la Comisión Directiva de entonces quisieron impulsar una denuncia penal contra Meiszner y el resto de la CD que aprobó la insólita y sospechada compra, pero Calello prefirió no hacerlo, privilegiando la supuesta necesidad de “unir a la familia cervecera”.
Para entonces el QAC estaba casi en bancarrota y las nuevas autoridades debieron llamar a un concurso de acreedores para pagar los desaguisados del “meisznerismo”
Este lunes se conoció el fallo del TAS que es inapelable; y se produce en medio de una delicada situación económica para el club, que aún enfrenta deudas significativas en el marco de un concurso de acreedores que finalizará en 2027.