NOTICIAS

Efectivos de Prefectura se enfrentaron con delincuentes en la Villa El Monte-Matadero de Quilmes

Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mantuvo un enfrentamiento armado contra  en la cercanías de la villa El Monte-Matadero de Quilmes.

A consecuencia de la intervención de la fuerza federal, hubo tres detenidos -dos de ellos menores de edad- mientras que hay un cuarto miembro de la banda, quién disparó contra los agentes  se dio a la fuga y  es intensamente buscado.

El tiroteo tuvo lugar en  las primeras horas del pasado  domingo en las calles Paso y Cevallos, cuando un móvil de la Prefectura respondió a una alarma vecinal.

Según informaron los investigadores,  al llegar al lugar, los efectivos de la PNA  se encontraron con cuatro individuos y una motocicleta Honda Wave 110cc sin patente.

Uno de los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, emprendió una huida a pie, blandiendo un arma de fuego y disparando hacia los efectivos, quiénes comenzaron a una persecución y respondieron a la agresión.

Durante el enfrentamiento, uno de los oficiales efectuó cuatro disparos intimidatorios (dos de estruendo y dos de goma) con su escopeta, mientras que su compañero utilizó su arma reglamentaria calibre 9 mm para realizar otras dos detonaciones en dirección al suelo para que el malviviente desista de su actitud. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por repeler la agresión, el delincuente logró escapar no sin antes lanzar otros dos disparos hacia los uniformados.

En tanto, los otros tres sujetos fueron detenidos en el lugar del hecho y se inició una causa por “robo calificado por el uso de arma de fuego”. Dos de ellos resultaron ser menores de 16 y 17 años, mientras que el tercero era un individuo de 24 años. Además, se hizo presente en la escena un adolescente que resultó ser víctima previa de un robo, quién reconoció a dos de los aprehendidos como autores del violento asalto.

Habiendo menores involucrados, intervino en la causa el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Quilmes, que ordenaron el secuestro del vehículo utilizado en el incidente, el levantamiento de rastros y las declaraciones del damnificado como de los agentes de Prefectura. Según detallaron, la fiscalía decidió no adoptar medidas contra el personal, ya que consideraron que actuaron en legítima defensa.