NOTICIAS

Arevalo encabeza la lista de denunciados por la vacunación ilegal en Buenos Aires

El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; encabeza la lista de denunciados por haber recibido en forma ilegal la vacuna Sputnik V en la provincia de Buenos Aires.

La presentación fue realizada por el senador provincial de Juntos por el Cambio;  Juan Pablo Allan y la abogada Florencia Arietto ante la Fiscalía General de La Plata, a quienes este medio le entregó toda la documentación de la que disponíamos y publicamos desde el 12 de enero cuando el gremialista falseó su condición para conseguir un turno y lograr vacunarse en el Hospital Oller de San Francisco Solano.

Arevalo dijo ser “trabajador de salud” cuando en realidad hace más de 20 años que no presta servicio dado que tiene licencia gremial.

Una simple comprobación del legajo municipal –cuya copia hemos entregado a los denunciantes- muestra claramente que el gremialista NO TRABAJA y por lo tanto no estaba alcanzado entre aquellos con derecho a recibir la inoculación.

Ayer –luego de nuestra nota- el gremio emitió un comunicado de prensa; que publicaron sin preguntar una serie de medios que reciben publicidad de ATE Quilmes; donde se afirmaba que Claudio Arevalo era un trabajador de salud y por ende estaba entre quienes tenían prioridad para vacunarse.

Una verdad a medias, que como todas las verdades a medias; son peores que la mentira.

Efectivamente Claudio Arévalo forma parte de la planta de personal de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes; pero NO TRABAJA. Tiene licencia gremial desde hace muchos años. Primero por una “comisión” en ATE nacional y luego –desde el 2015- por haber resultado electo secretario general de la seccional Quilmes.

Esta es la situación irregular que denuncian los legisladores de “Juntos por el Cambio respecto al gremialista quilmeño.

Los denunciantes indican en la presentación que “durante los últimos días se conocieron “diversos y alarmantes casos de personas que recibieron la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en grave violación al orden establecido por la normativa que procura –con criterio epidemiológico incontrastable– la inmunización de la población provincial con un orden dado –básicamente– por la complementación de dos variables: el riesgo y la escasez de vacunas”.

Aseguran además que actualmente en la provincia de Buenos Aires “debe seguirse el plan de vacunación inicial informado por el Gobierno” bonaerense. “En ese sentido, resulta de extrema gravedad institucional, además de condenatorio ética y moralmente, que funcionarios y civiles en general que no se encontraban en el grupo de riesgo prioritario se hayan inoculado una vacuna que –se reitera– al momento resulta escasa incluso para satisfacer la demanda de ese propio conjunto de personas predeterminado”,

En la denuncia se adjuntan  una serie de publicaciones en medios de comunicación y en redes sociales en las que se ve a “personas indicadas como beneficiarias presuntamente irregulares de la vacuna”. La lista de personas a investigar, entre otras, la integran:

Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes

Javier Ibarra, empleado municipal de Berisso.

Jorge Yuse, integrante del movimiento Evita.

Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro y actual secretario de Hábitat de la Nación.

Javier Recaite, empleado municipal de Navarro.

Ignacio González, referente de la agrupación La Cámpora y ex candidato a intendente de Saliqueló.

Como una de las medidas de prueba los denunciantes consideran “necesario” que “de manera inmediata se intime al gobierno de la Provincia de Buenos Aires a la apertura de los datos vinculados a la vacunación” para “conocerse el tamaño del daño y el alcance delictual”.

Finalmente solicitaron que se notifique al Fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires,  Hernán Gómez, quien como representante de los intereses estatales “asuma el rol de particular damnificado” en la causa y colaborar en la investigación en defensa de los haberes públicos”

Acomodado serial

No es la primera vez que Claudio Arevalo utiliza su cargo y sus influencias para acomodarse o acomodar a los suyos.. A poco de asumir en ATE Quilmes el gremialista consiguió nombrar a su hijo Brian German (DNI 36.070.090) inscripto el 3/11/2015; mientras que su adjunto, Alejandro Quiñonez, colocó a su prima Nora (DNI 18.656.236, inscripta el 17/09/15 y Nora Cardozo, otra integrante de “la banda de ATE” a su hijo: Alan Jerónimo Lazarte Cardozo (DNI 38.533.639).

Casualmente esta agente es quien trabaja en el área de Personal del Consejo Escolar. Otra es Marcela Palacios; la esposa de Jorge Ramirez; secretario gremial de ATE.

Conseguir vacunarse saltando la lista no pudo ser más difícil que esto.

Gracias a TN

Ayer el programa “Verdad-Consecuencia” que se emite por el canal de noticias TN se hizo eco de nuestra información y colocó la foto de Claudio Arévalo entre una serie de acomodados “vip” que utilizaron sus influencias para conseguir vacunarse contra el Covid cuando no le correspondía y gracias a los acomodos.

¿Será que también como dicen los corruptos que escriben los comunicados de ATE Quilmes, trabajan para una lista contraria a Arevalo?

DEJA UNA RESPUESTA