En el marco de las recorridas bonaerenses que realiza junto a la estructura de la presidente del PRO, Patricia Bullrich; la senadora provincial, Lorena Petrovich, recorrió este fin de semana el partido de la Costa, concluyendo luego en la ciudad de Mar del Plata, donde hizo foco en la tarea del Centro de Monitoreo de esa ciudad costera.
Santa Teresita y Villa Gesell fueron los puntos que recorrió en la primera parte del intercambio. Junto a la concejal (mc) Vilma Salas, Petrovich fue recibida en la primera de las localidades por el equipo de la referente Mónica Correa.
Junto a los vecinos reunidos y tras recorrer las obras mal ejecutadas en las playas, sostuvo “Nuestra costa atlántica es una oportunidad infinita de posibilidades de desarrollo. Pero no asi. Ver estos accesos destruidos y volver a ver simulacros de obra que son tiraderos de plata sin criterio, duele. Pero además –sumó- los habitantes permanentes carecen de cosas fundamentales aquí, como un médico especialista. Escuchamos testimonios donde la ausencia del estado es absoluta”.
En Villa Gesell, donde la recibieron los concejales Adrián Green, Clarisa Armando; y Ana Maria Martinez; los vecinos plantearon “la dependencia total que se tiene con otras ciudades, como Pinamar o Mar del Plata para acceder a educación, trámites complejos y de nuevo, la salud, que está concentrada en pocas ciudades y los obliga desplazarse como si la costa tuviera vecinos de primera y de segunda.”
“Los bonaerenses entienden hoy que el cambio de gestión nos llevó para atrás”, sostuvo Petrovich. “Sobran relatos, discursitos, carteles, gazebos y remeritas. Pero el acceso a los derechos básicos está ausente. Hay una Buenos Aires en la boca del gobernador Kicillof y otra que es esta: la real, la que retrocedió y se desordenó a niveles descomunales. La que sumó ministerios inútiles, funcionarios inexpertos, campañas disparatadas y mucha mística atrasada. Todo eso es plata. La que tiran”, añadió.
Mar del Plata: Seguridad
En esa Ciudad, Petrovich fue recibida por el subsecretario de Seguridad, Gustavo Jara, con quien recorrió y se interiorizó sobre el trabajo que en materia de prevención del delito, realiza el moderno Centro de Monitoreo marplatense. “No hay otro camino que la profesionalización y la experiencia en la lucha contra el delito. Vemos a un gobernador errante, sin vocación de meter los pies en ese barro, avalando medidas insólitas como la de civiles manejándole los patrulleros a la policía. Un delirio. En esto, o sabés, o inventas y asi te va. Y asi nos está yendo”.
Petrovich ponderó los recursos que se utilizan en esa Ciudad, subrayando “La tecnología y el uso eficiente que vi en marcha”, durante la visita y las explicaciones brindadas por Jara.
“Vamos a recuperar la Provincia y el proceso de recomponer los lazos productivos, administrativos y sobre todo, los lazos del sentido común para gestionar, será duro. Patricia Bullrich lo dice claro y no se equivoca: será todo con mucho sacrificio”, concluyó.