Detuvieron a un sujeto por ciberpedofilia y abuso sexual infantil
Un sujeto de 65 años quedó detenido en Quilmes en el marco de una investigación por ciberpedofilia y abuso sexual infantil,debido a una investigación llevada a cabo por la UFI N° de Berazategui a cargo de Daniel Ichazo.
En el m arco de la causa se realizaron una serie de allanamientos realizados por el Gabinete Especializado en Ciberpedofilia y Trata de Personas de la PDS Quilmes. que reunió la información y solicitó las medidas judiciales.
El Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes autorizó cuatro allanamientos, que se concretaron este martes con participación de los GTO de distintas dependencias del distrito.
En Ezpeleta, en una vivienda de la avenida Florencio Varela al 5300, el personal policial secuestró unidades de almacenamiento digital que serán peritadas.
En Quilmes Oeste, en Namuncurá al 2800, los efectivos incautaron una notebook y un teléfono celular.
En otro domicilio de Quilmes, ubicado en Lavalle al 1700, la Policía halló dos teléfonos celulares y una notebook que, al ser revisada por peritos, se encontraba con descargas activas y contenía gran volumen de material vinculado al abuso sexual infantil. En ese lugar detuvieron al supuesto responsable, identificado como Juan Manuel Sorsaburu (65).
El cuarto operativo se llevó adelante en Bernal, en una vivienda de la calle 194 al 800, donde la Policía incautó otro teléfono celular para peritajes.
Luego de los procedimientos, el fiscal Daniel Ichazo, ordenó la aprehensión de Sorsaburu por el delito de captación por medios tecnológicos de menores con fines sexuales. El acusado fue trasladado a sede judicial para continuar con las actuaciones.












