TEMA DEL DÍA

Desbaratan un vivero donde se cultivaba marihuana y un depósito de almacenamiento

Efectivos pertenecientes al Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarataron un vivero indoor destinado al cultivo de marihuana. En el operativo se incautaron más de 900 plantas de Cannabis Sativa, cerca de 5 kilogramos de cogollos y fue detenido el responsable del lugar.

El allanamiento surgió de una investigación oroginada a partir de una denuncia de un particular que advertía sobre la existencia de un invernadero clandestino dedicado al cultivo de marihuana en la zona sur del Conurbano bonaerense.

A raíz de esa presentación, el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella,

requirió la pesquisa a la División Unidad Operativa Federal Avellaneda de la PFA.

Luego de varias tareas de inteligencia, los investigadores confirmaron que en un domicilio ubicado sobre la calle Cuelli, en Quilmes Oeste, funcionaba un sofisticado invernadero con infraestructura tipo indoor destinada al cultivo de Cannabis Sativa en interiores.

También se detectó un segundo inmueble, situado sobre la calle Intendente Pedro Olivieri, utilizado como depósito y centro de acopio del estupefaciente.

Durante las vigilancias discretas y seguimientos realizados, los agentes identificaron a un hombre de 26 años, quien coordinaba las maniobras ilícitas utilizando distintos vehículos con el objetivo de evadir los controles policiales.

Con las pruebas reunidas, el magistrado interviniente ordenó allanamientos simultáneos en ambos domicilios, que culminaron con la detención del investigado y el secuestro de 914 plantas de marihuana en macetas, otras 96 en proceso de secado, 7 kilogramos de cogollos y hojas, una pistola calibre 9 mm con varias municiones, dos automóviles, una motocicleta, una balanza de precisión, una máquina contadora de billetes, un teléfono celular y diversa documentación de interés para la causa.

El detenido, argentino de 26 años, quedó a disposición del Juzgado Federal de Quilmes, acusado de infringir la Ley Nacional de Drogas (Ley 23.737), junto con todos los elementos incautados.