Un colombiano que realizó una salidera bancaria fue apresado por policías de Quilmes
Efectivos policiales detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana que esra señalado como uno de los autores de un robo agravado bajo la modalidad de salidera bancaria.
La detención del sujeto fue facilitada gracias a que la propia víctima utilizó la tecnología de rastreo de su teléfono celular, lo que permitió a los efectivos la recuperación de una importante suma de dinero y otros objetos de valor.
El hecho se desencadenó cuando un vecino de Quilmes, que regresaba a su domicilio tras realizar una transacción bancaria en CABA, fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas. Los delincuentes rompieron los vidrios de su vehículo y sustrajeron dos mochilas que se encontraban en el asiento trasero.
Inmediatamente, la víctima utilizó un segundo dispositivo para rastrear su celular iPhone, que estaba entre los objetos robados. El rastreo satelital señaló una ruta de escape que culminó en la intersección de Avenida La Plata y Dardo Rocha, donde personal del Comando de Patrullas (C.P.) Quilmes interceptó al sospechoso.
Al ser identificado, el hombre de 49 años llevaba consigo una de las mochilas sustraídas, que contenía un celular iPhone, una notebook y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. Todos los elementos fueron reconocidos por el damnificado.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 3ª donde la UFI N° 04 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso su aprehensión por el delito de «Robo Agravado en Poblado y en Banda».