Asesinaron a un ex jugador de hanball frente a su hijo
Un hombre fue asesinado frente a su hijo en una brutal entradera ocurrida durante la madrugada de este viernes.
La victima del homicidio fue Leonardo Vence, de 46 años de edad que fue asesinado en su propia casa por 5 delincuentes cuando ingresaron a robar.
Se trata de una figura muy querida en el ambiente del handball metropolitano y murió tras recibir un disparo en el pecho al forcejear con uno de los ladrones.
El trágico hecho ocurrió poco después de las 3 de la mañana en su vivienda de l Acha, entre Rodolfo López y Bombero Sánchez. Según los primeros datos de la investigación, Vence dormía junto a su hijo de 14 años en la planta alta del domicilio cuando escuchó ruidos sospechosos en la planta baja. Al bajar, se encontró de frente con al menos cinco delincuentes que habían irrumpido en la casa.
La reacción fue instintiva: se abalanzó sobre uno de los intrusos y comenzó a forcejear. En medio del enfrentamiento, logró golpear al delincuente, pero este, que estaba armado, le disparó a quemarropa en el pecho. Los asaltantes huyeron rápidamente sin alcanzar a robar nada. Según se supo más tarde, habían intentado ingresar a otras dos casas del barrio momentos antes.
Herido casi mortalmente, Vence logró salir de su vivienda y llegó hasta la vereda, donde se desplomó. Cuando llegó la ambulancia del SAME, ya había fallecido. El único testigo del hecho fue su hijo, que en estado de shock le relató lo sucedido a la Policía.
Pudo saberse que uno de los delincuentes –el que resultó herido- debió ser hospitalizado con custodia policial y que se llevaron a cabo varios allanamientos ordenados por el titular de la UFI N° 5 de Quilmes, Jorge Saizar, quien la caratuló como “homicidio en ocasión de robo”. Personal de la DDI Quilmes trabaja intensamente en la identificación de los agresores.
Las cámaras privadas del barrio captaron que los delincuentes dieron al menos tres vueltas por la vivienda de la víctima en un Toyota gris antes de entrar