DESTACADOS

El Obispado de Quilmes alertó por estafas virtuales de personas que se hacen pasar por sacerdotes

El Obispado de Quilmes emitió una fuerte advertencia a sus comunidades por intentos de estafa telefónica. Según informaron desde la Diócesis, personas desconocidas se hacen pasar por sacerdotes para engañar a los fieles y lograr el control de sus teléfonos celulares.

En los últimos días, uno de los estafadores se presentó falsamente como “el Padre Matías” y buscó generar confianza con temas religiosos, mencionando el Sínodo 2025 o apelando a causas solidarias.

Durante la llamada, el delincuente solicita a la víctima que copie un número que él mismo dicta. Esta acción permitiría a los delincuentes tomar control remoto del celular de quien atiende.

“Sepan que la diócesis no realiza ningún tipo de pedido de colaboración por medios telefónicos ni llamadas. Estemos atentos y alertemos a nuestras comunidades, sobre todo a las personas mayores, que suelen ser más confiadas y pueden más fácilmente ser sorprendidas en su buena fe” –indicó  expresó Lucas Carvalho Rodrigues,,  Vicario General de la Diócesis.