La Policía de Kicillof allanó un comedor de Juan Grabois
Efectivos de la Policía Bonaerense -que responden al gobernador Axel Kicillof– allanaron el comedor “Luz de Esperanza” ubicado en el barrio Finexcor de Bernal Oeste.
El comedor esta regentado por el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) que responde al dirigente político Juan Grabois; socio político de Kicillof.
Los efectivos forzaron la entrada y revolvieron todas las pertenencias que había en el lugar y rompieron una puerta interior del lugar donde se almacenan los alimentos En apariencia buscaban una camioneta y -según los encargados del comedor- la dirección no coincidía con la indicada en el orden judicial.
“No es un hecho aislado: hace unos meses sucedió algo similar en el Comedor «Ariel», en la casa del compañero Ricardo Piedrabuena. No podemos naturalizar estos “errores” en nuestros espacios comunitarios. Tiene que haber responsables que den la cara y rindan cuentas por estos abusos. Mientras tanto, seguimos resistiendo: nuestros comedores enfrentan la falta de alimentos y una demanda creciente de vecinas y vecinos que necesitan comer”– indicaron los referentes locales de Grabois en un comunicado
Por último, el MTE afirmó que “en los barrios crece el narco, pero la policía se «equivoca» y allana comedores. ¿Casualidad? Basta de allanamientos ilegales en los comedores del MTE Quilmes. No queremos hostigamiento, necesitamos apoyo para seguir cocinando”.
Lo relevante es que el comunicado es que da a entender que la responsabilidad del hecho policial es del gobierno nacional, cuando en realidad fue la Policía Bonaerense responde al gobernador Axel Kicillof, amigo personal de Grabois; quien podría haberle pedido explicaciones telefónicas al primer mandatario provincial en directo o a través de un audio de WhatsApp