Cuatro personas detenidas en un operativo que desarticuló una red de venta de drogas
Efectivos de la Policía de Quilmes realizaron tres allanamientos coordinados en simultáneo, que permitieron desarticular una red de venta de drogas que operaba en varios domicilios de la Ribera quilmeña.
El operativo ´policial culminó con la detención de cuatro personas –tres mujeres de 50, 32 y 26 años, y un hombre de 24 años– y el secuestro de casi medio kilo de estupefacientes, más de un millón de pesos en efectivo y varios elementos clave para el fraccionamiento y venta.
La investigación fue impulsada por la U.F.I. N° 20 de Quilmes. Los tres allanamientos se realizaron en domicilios ubicados en las calles Yoldi e Iriarte, todos en Quilmes. En total, se secuestraron casi cuatrocientos gramos de cocaína, marihuana en flores y en un trozo compacto. Además, se incautaron 1.272.000 pesos en efectivo, cinco teléfonos celulares y dos balanzas de precisión, elementos que evidencian la magnitud de la actividad ilícita.
Con las pruebas elevadas, el Juzgado de Garantías N° 1 de Quilmes, a cargo de Marcelo Javier Golfberg, otorgó las órdenes de allanamiento. El procedimiento se efectivizó en horas de la tarde/noche del 26 de junio de 2025, contando con el apoyo de la Estación Departamental de Seguridad Quilmes, el Comando Patrullas Quilmes y la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) Quilmes, garantizando un despliegue territorial efectivo en la zona.
Las cuatro personas aprehendidas quedaron a disposición de la UFI N° 20 de Quilmes, imputadas por el delito de «Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización».