NOTICIAS

La UCR aportó los votos para el aumento de tasas en Quilmes

Los concejales radicales Fernando Pérez, Marcela Gago y Daniela Ferreira aportaron los votos para que el oficialismo quilmeño tuviese amplia mayoría en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y de esa forma se aprobara el aumento de las tasas municipales en un 45 por ciento para el año 2025.

El voto radical se descontaba dado que los ediles de la UCR vienen siendo aliados del peronismo, pese a que en las redes sociales dicen lo contrario.

El nuevo aumento de tasas fue aprobado con 31 votos positivos: 16 concejales (13 del oficialismo y 3 de la UCR) y 15 mayores contribuyentes.

Los  10 votos negativos se consiguieron con 8 ediles (3 libertarios, 4 del PRO y 1 de la Coalición Cívica) y 2 mayores contribuyentes libertarios.

Fue Fernando Pérez una de las voces que con mayor énfasis destacó la necesidad de incrementar en valor de los tributos municipales. Incluso con mayor vehemencia que la jefa del bloque UXP, Eva Mieri.

Pérez y los suyos responden al eje Martín Loustou – Facundo Manes; que desde hace meses se muestra cercano al “kirchnerismo” en el Congreso Nacional

Las voces opositoras surgieron de   los concejales Diego Buffone (PRO), Ignacio Chiodo (PRO) y Estefanía Albasetti (Libertad Avanza);  quienes cuestionaron el impacto de las subas en las tasas municipales y la administración de los recursos. Buffone y Albasetti sostuvieron  que las subas de tasas superarán en 100 por ciento, en contra de la estimación oficial que sólo le asigna 45.

Pero no fue la única ayuda que tuvo el oficialismo y que volvió a desnudar acuerdos oscuros con concejales que a la postre demuestran no ser “tan opositores”. El presidente del bloque PRO, Ignacio Chiodo; y el concejal libertario Ricardo Rij, fueron quienes le facilitaron a Unión por la Patria el quorum necesario para comenzar la sesión que –de no haber apoyado sus traseros en las bancas- no hubieran obtenido.

Albasetti y el escándalo nuestro de cada día

Como ocurre cada en cada sesión del Concejo Deliberante de Quilmes, la concejal libertaria Estefanía Albasetti, da la nota; aunque nunca es para bien.

La cuestionada edil hizo un discurso cargado de críticas pero dentro de los márgenes del debate democrático. Felicitó a dos Mayores Contribuyentes (que le responden) por la oposición que manifestaron al aumento de las tasas.

Claro que –cuando desde el oficialismo una mayor contribuyente contrarrestó sus dichos, la concejala comenzó a los gritos y a los insultos contra que había dirigido la palabra.

Concierto de manos levantadas

Para la sanción del Presupuesto 2025 el oficialismo no tuvo tanta resistencia. Mejor aun….no tuvo ninguna.

Todos los bloque ¿opositores? levantaron la mano sin chistar y sin hacer la más mínima observación al proyecto que deja en manos de la intendente Mayra Mendoza unos 260 mil millones de pesos para 2025.

Los memoriosos no recuerdan una votación de Presupuesto que se haya dado sin debate desde el restablecimiento de la democracia hasta la fecha.