TEMA DEL DÍA

Ferraresi se mete en la paritaria de los Municipales de Quilmes

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; enfrentado por la interna del PJ con Mayra Mendoza; se metió en las paritarias de los municipales de Quilmes.

A través del ”todo servicioClaudio Arevalo de ATE, Ferraresi intenta sabotear los acuerdos salariales que el gobierno quilmeño otorgó, y que están en sintonía incluso, con los que el propio Ferraresi impuso a sus trabajadores.

A principios de semana Arevalo convocó a los delegados de las distintas dependencias de la Municipalidad de Quilmes para realizar un paro y movilización el 5 de noviembre.

Incluso los afiliados a ATE se mostraron sorprendidos del “despertar combativo” de Arevalo quien poco o nada ha hecho en estos 10 años por mejorar los salarios municipales (aunque si lo ha hecho para conseguir favores personales; Ver https://quilmes-ahora.blogspot.com/2018/10/los-negocios-turbios-de-claudio-arevalo.html)

Desde el gobierno municipal se anunció este jueves un significativo incremento de salarios: Se trata de un 5 por ciento y un bono de 150.000 mil pesos para noviembre, un 20 por ciento para diciembre con otro bono de 250.000 mil además de un incremento en la bonificación por “Puntualidad y Presentismo” de 1.820 a 50 mil pesos. (ver aparte)

La oferta salarial no es nada despreciable. Según el Municipio, estos aumentos totalizarían un 178,25 por ciento en 2024; una cifra que supera la inflación estimada en 120 por ciento para este año.

Sin embargo el dúo Ferraresi-Arevalo mantiene la medida de fuerza para el próximo martes, que incluiría una movilización.

Desde el minoritario gremio dirigido por el “vacunado VIP” (ver https://quilmes-ahora.blogspot.com/2021/02/arevalo-en-la-lista-de-los-acomodados_21.html ) señalan que ellos no aceptan –es más lo ven como una provocación- es el aumento en la bonificación por puntualidad. “Si vos le das 50 lucas por no faltar, no volvemos a hacer un paró en la p… vida”-  dijo extraoficialmente un dirigente de ATE a este medio.

Pero lo cierto es que la interna del PJ pesa a la hora de tomar la decisión. Arevalo ha hecho buenas migas con Ferraresi y Kicillof. Como es su costumbre cada vez que un gobierno le permite realizar “actividades poco santas” (https://quilmes-ahora.blogspot.com/2021/11/financiera-arevalo-incorporation-broker.html) el “vacunado VIP” se encolumna y hace la venia como el mejor marine de la USA-Take Force.

Cabe recordar a modo de simple ejemplo, lo ocurrido en 2013 cuando Arevalo asumió en ATE. Por entonces el dirigente decía estar enfrentado con Ali Barba” Gutiérrez, pero a los pocos meses –y nombramientos de familiares por medio- se sacaba las fotos con el procesado ex intendente e ignoraba las movilizaciones que había hecho su gremio y que hasta dejaron trabajadores con serias heridas por la represión que éste ordenó.