Tres bomberos de Quilmes viajaron a sumarse a los rescates por la tragedia de Villa Gesell
Tres bomberos voluntarios de Quilmes viajaron a Villa Gesell como parte de la Brigada USAR de la Federación 2 de Junio para participar en las tareas de rescate tras el derrumbe del apart hotel Dubrovnik.
El equipo quilmeño, bajo la dirección de Claudio de Rose, se unió a un operativo que involucra a más de 450 personas, incluyendo personal especializado y equipamiento avanzado para localizar y rescatar a posibles víctimas en la zona afectada.
Este despliegue de los bomberos de Quilmes coincide con el 113° aniversario de la institución, que celebran este 31 de octubre. Con más de un siglo al servicio de la comunidad, el cuerpo reafirma su compromiso y experiencia en situaciones de emergencia, sumándose a la respuesta en Villa Gesell.
La Brigada USAR, certificada por la ONU, incluye a tres bomberos de Quilmes entre sus 40 integrantes, parte de un operativo nacional que movilizó 138 personas y 81 vehículos con equipos especializados como canes entrenados, cámaras de ultrasonido y herramientas neumáticas.
Además, el operativo incluye efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con drones de cámaras termográficas y una torre de iluminación para operaciones nocturnas, y el aporte del municipio de Villa Gesell con maquinaria pesada y vehículos de coordinación. También está el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), que dispone ambulancias de rescate, un helicóptero y un avión sanitario.