NOTICIAS

Se reavivaron las llamas en el basural del barrio «Papa Francisco»

Este domingo volvió a reavivarse el incendio en un basural ubicado en el barrio «Papa Francisco» de Quilmes Oeste.

Las llamas incluso superaron en altura e intensidad a las que se generaron el sábado por la madrugada, lo que obligó a una rápida intervención de bomberos.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos de la zona, el primer foco se produjo el sábado a la madrugada, mpotivando un importante despliegue para intentar controlar las llamas. Sin embargo, el fuego no se habría extinguido por completo, lo que provocó que volviera a reactivarse horas después.

El basural esta ubicado en calle 812 y calle 882 y esete domingo las columnas de humo se hicieron visibles desde varios kilómetros. En redes sociales pueden verse fotos tomadas desde IAPI y barrios cercanos a Calchaquí.

La situación preocupa a los vecinos por los riesgos ambientales y sanitarios que implica la quema de residuos acumulados en el lugar.

En el sitio trabajaron varias dotaciones de bomberos para intentar controlar nuevamente el foco ígneo, mientras se aguarda que las tareas permitan extinguir el incendio de manera definitiva.