NOTICIAS

Quilmes comenzó a ponerle fin a los «trapitos» en medio de una jornada de violencia protagonizada por estos delincuentes

Este lunes al mediodía el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la ordenanza que autoriza la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal y Reordenamiento Urbano a través de sistemas de control electrónico del tránsito y de pesaje para vehículos de carga.

Votaron afirmativamente los concejales de Unión por la Patria, el PRO y la UCR; mientras que los ediles de La Libertad Avanza lo hicieron por la negativa, aunque se ignora la posición de 2 concejalas «kirchneristas» (Mariluz Mendoza del partido Patria Grande de Juan Grabois y Lorena Aguirre, del Partido Comunista Revolucionario) realizaron discursos contrarios pero sin especificar como serían sus votos; mientras que el edil Gabriel Ibarra del Movimiento Evita votó a favor, aunque se comprometió a «hablar» con la empresa adjudicataria para que contrate a los «trapitos»; al igual que el presidente de bloque, Ezequiel Arauz (también del partido de Grabois) que en este caso fue quien pidió el voto favorable a la privatización.

El nuevo esquema de estacionamiento medido porne fin a los delincuentes llamadps «trapitos» actuales concesionarios ilegales del control de las calles de la ciuda.

Estos mismos sujetos prendieron fuego cubiertas y basura, rompieton portones de acceso, intentaron impedir el ingreso de los concejales y de los vecinos a la sede municipal e hirieron a una mujer que intentaba hacerlo, además de lesionar levemente a varios policías que estaban realizando la custodia del edificio.

¿Donde regirá el sistema?

El Sistema de Estacionamiento Medido Municipal se aplicará en zonas específicas de Quilmes Centro, Bernal Centro y Quilmes Oeste, de acuerdo al siguiente detalle:

Quilmes Centro

-Avenida Brandsen, entre avenida Hipólito Yrigoyen y Paz.

-Paz, entre avenida Brandsen y avenida Alberdi.

-Avenida Alberdi, entre Paz y avenida Hipólito Yrigoyen.

-Avenida Hipólito Yrigoyen, entre avenida Alberdi (norte) y avenida Alberdi (sur).

-Avenida Alberdi (sur), entre avenida Hipólito Yrigoyen y las vías del Ferrocarril Roca.

-Olavarría, entre las vías del Ferrocarril Roca y avenida Hipólito Yrigoyen.

Bernal Centro

-Avenida San Martín, entre avenida Avellaneda y avenida Zapiola.

-Avenida Zapiola, entre avenida Belgrano y avenida San Martín.

-Avenida Belgrano, entre avenida Zapiola y Don Bosco.

-Don Bosco, entre avenida Belgrano y Lavalle.

-Lavalle, entre Don Bosco y avenida Avellaneda.

-Avenida Avellaneda, entre Lavalle y avenida San Martín.

Quilmes Oeste

-Avenida Carlos Pellegrini, en ambas manos, entre las vías del Ferrocarril Roca y avenida Andrés Baranda.

Polígono comprendido por las siguientes calles:

-Entre Ríos, entre avenida Andrés Baranda y avenida Vicente López.

-Avenida Vicente López, entre Islas Malvinas y Entre Ríos.

-Islas Malvinas, entre avenida Andrés Baranda y avenida Vicente López.

Avenida Andrés Baranda, entre Islas Malvinas y Entre Ríos.

Según se indicó la ordenanza faculta al Departamento Ejecutivo a incorporar o desafectar hasta un 20% de las cuadras inicialmente licitadas.

Horarios, pago y sanciones

El estacionamiento medido funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14, excluyendo domingos y feriados. Estará prohibido estacionar sin abonar la tarifa correspondiente, cuyo valor será fijado por el Ejecutivo municipal.

Se establece un plazo de gracia de diez minutos para registrar el pago, aunque ese tiempo será considerado parte del servicio. El incumplimiento podrá derivar en multas equivalentes a entre 100 y 200 horas de estacionamiento, con una reducción del 50% en caso de pago voluntario.