Apareció la placa en homenaje al Bombero José María Sánchez
Los Bomberos Voluntarios de Quilmes recuperaron la histórica placa que homenajea al único mártir de los servidores púbicos y que fuera robada días atrás en la antesala de un nuevo aniversario,
Fuentes del cuartel de Bomberos confirmaron la aparición, luego que habían difundido un pedido urgente de colaboración para recuperarla.
El homenaje -ubicado sobre la calle Oficial Primero José María Sánchez —denominada así en honor al bombero que perdió la vida en acto de servicio— y las vías, había sido sustraído durante el fin de semana, generando indignación entre la institución y los vecinos. Desde el cuartel habían remarcado que no se trataba “solo de metal”, sino de un elemento fundamental de la memoria colectiva de la comunidad quilmeña.
Aunque todavía no se difundieron detalles sobre cómo ni en qué condiciones fue hallada la placa, en la institución confirmaron que el símbolo de homenaje ya está nuevamente en resguardo. Bomberos agradeció el apoyo y la rápida reacción de los vecinos, quienes colaboraron con información y compartieron el mensaje para lograr su recuperación.
“La memoria se respeta y se cuida entre todos”, expresaron desde el cuartel, al tiempo que reiteraron que el legado del Oficial Primero José María Sánchez sigue siendo un faro de Abnegación, Sacrificio y Desinterés para las nuevas generaciones de servidores públicos.













