Desmantelan un desarmadero en Bernal Oeste y detienen a dos delincuentes -uno de ellos ex policía
Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 7 ª lograron detener a dos sujetos -uno de ellos ex policá- durante un allanamiento de urgencia cuando los delincuentes estaban cortando un vehículo.
En el proceso de identificar a los detenidos, los efectivos descubrieron que uno de ellos era un ex oficial de policía.
El allanamiento de urgencia se llevó a cabo en un domicilio de Bernal Oeste, alertado sobre la presencia de un desarmadero. Al llegar, oyeron ruidos de herramientas y lograron constatar que dos hombres estaban cortando un vehículo de color negro en el interior.
Ante la situación, la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso el allanamiento de urgencia de la vivienda.
Al ingresar, los efectivos redujeron y aprehendieron a los dos hombres. En el lugar, se comprobó que estaban desmantelando un Ford Ka de color negro al que ya le habían quitado puertas, paragolpes y cortado integralmente la carrocería. También se encontraron un Peugeot 405, un Ford Fiesta y un Citroën Xantia, que no presentaban impedimento legal al momento de la consulta.
La UFI N° 12 (Temática de Automotor) tomó intervención en la causa, disponiendo la que los dos sujetos, de 42 y 43 años permanezcan detenidos y el secuestro de todos los vehículos y autopartes en el lugar, bajo la carátula de «Infracción a la Ley 25.761» (Ley de Desarmaderos). Además, se notificó a la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) sobre la participación del ex efectivo policial en el ilícito.












