DESTACADOS

Tragico siniestro en Argentino de Quilmes: Muerte cerebral de un chico aplastado por un aro de basquet

Un chico de nombre Benicio Farji alumno del Colegio Nazareth quedó con muerte cerebral esta mañana en el Hospital «Isidoro Iriarte» al que fue llevado ayer por la noche luego de un siniestro que le terminó costando la vida, dado que el daño es absolutamente irreparable

El chico practicaba basquet en el Microestadio del Club Argentino de Quilmes junto a otros de su edad. Las fallas y la falta de mantenimiento de las pesadas estructuras que sostienen los aros, se cayó encima de Benicio aplastándolo y provocándoles graves traumatismos en el cuerpo y en la cabeza.

Pese a los trabajos médicos realizados, esta mañana el chico quedó con muerte cerebral e imposibilitado de continuar con vida debido a su crítico estado.

La muerte del nene suma otro nuevo escándalo a la comisión directiva del club que sólo es noticia por hechos como este totalmente ajenos al deporte. Sospechas de vínculos ilegales con apuestas deportivas, violaciones a jugadoras de fútbol, un asesinato en el natatorio; que se suman a un complicado presente en lo deportivo dado que el club está más cerca de perder la categoría que de ascender.

El Club decretó 48 horas de duelo pero no anunció siquiera una investigación interna para determinar responsabilidades por lo ocurrido, aunque se podo saber que la justicia iniciará una causa en el fuero penal para determinar la responsabilides inherentes al grave siniestro.

Hace dos años atrás el club anunció «con bombos y platillos» la remodelación del Microestadio, la climatización de la pileta entre otras obras, gracias al apoyo económico del Municipio que entrega varias veces al año un subsidio surgido de la Tasa Municipal.

Al parecer el dinero no alcanzó para fijar correctamente una estructura que pesa más de 200 kilogramos