NOTICIAS

AySA renueva red de agua para mejorar el servicio en Almirante Brown 

En el marco del Plan Integral de Mejora y Mantenimiento, y con el horizonte puesto en garantizar la eficiencia del sistema de distribución de agua potable, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) se encuentra trabajando en la renovación de cañerías de agua en Adrogué, Municipio de Almirante Brown. 

Con la aproximación de un nuevo periodo estival y como respuesta ante la demanda de los vecinos, estos trabajos tienen como objetivo optimizar el caudal hídrico en los domicilios de la zona y, al mismo tiempo, evitar microfugas en la vía pública. En esta obra, que tiene lugar sobre la calle Ramírez, se están colocando cerca de 500 metros de nuevas cañerías. Las mismas son de PVC con 90 mm de diámetro, que reemplazan a cañerías de hierro fundido de 75mm.

Acerca del procedimiento de renovación, el Arq. José María Méndez, Inspector de Obra de la Región Sudoeste, explicó: “El proceso de renovación es el siguiente: se deja la cañería antigua existente en funcionamiento y en paralelo se realiza el tendido de la nueva. Debido a eso, los usuarios no pierden en ningún momento el servicio. Cuando finalizamos con el tendido de la cañería nueva, se ejecutan unos lavados para luego tomar unas muestras bacteriológicas. Y una vez que se obtienen los parámetros requeridos, realizamos las reconexiones de la cañería vieja a la nueva”. 

Las tareas comenzaron a finales de septiembre y tienen fecha de finalización para principios de noviembre. Es importante destacar que, además de mejorar la presión y caudal de agua potable a los vecinos frentistas de las cuadras donde se ejecutan los trabajos, este tipo de intervenciones se enmarcan en una serie de obras que se están llevando a cabo en diferentes puntos de la zona, lo que resulta un progreso significativo y extenso. 

Estás mejoras en el sistema de distribución de agua potable reflejan el trabajo sostenido y planificado de la empresa para garantizar un servicio de calidad.

Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición el canal de atención autogestionada en WhatsApp: 11-5984-5794. Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales en Instagram: @aysa.oficial y en Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.