La «Justicia» de Quilmes tardó 7 años en condenar a un asesino
Los jueces Alberto Ojeda, Pablo Pérez Marcote y Edgardo Salatino que integran el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes condenó a la pena de 10 años y 8 meses de prisión al asesino de Francisco Javier Samaniego, ocurrido el 3 de junio de 2018.
Finalmente y después de más de 7 años, la «justicia» consideró a Dionisio Giménez Martínez, (FOTO) como el responsable penal del homicidio ocurrido en Villa Luján, partido de Quilmes.
Francisco Javier Samaniego López, era un ciudadano paraguayo que al momento de su muerte estaba parado en la puerta de su casa. Lo encontraron muerto pasadas las 23 de dicha jornada, con el torso desnudo en plena temporada de invierno y con heridas cortantes y profundas en su cuerpo.
Según se supo por entonces, se trató de un episodio qrelacionado con una discusión vecinal por motivos que nunca se esclarecieron y tampoco trascendieron, pero que tendrían que ver con el narcomenudeo y los robos en la zona en aquella etapa. Para muchos: un ajuste de cuentas.
Pese al inmenso cúmulo de elementos probatorios, los testimonios de los vecinos de los que varios medios -incluido este- se conocieron en su momento, la «justicia» de Quilmes demoró nada menos que 7 años para condenar. En ese tiempo muchos magistrados se mudaropn de barrio privado, refaccionaron por completos sus chalet y sus quinchos o sus albercas en otro acto de «justicia»
Resta señalar que la condena fue por el delito de «homicidio con arma de fuego».