El Comando de Patrullas de Quilmes detuvo a tres sujetos que intentaron robar un camión de correo
Gracias al un teléfono celular que se le cayó a un delincuentes cuando intentaba asaltar un camión de correo; personal del Comando de Patrulla de Quilmes logró detener a tres delincuentes que habían participado del intento de robo.
El personal del Comando de Patrullas Quilmes llegó al lugar merced a un alerta del sistema de emergencias 911 . Allí tres hombres -de 39, 37 y 34 años- intentaban asaltar a un camión de la empresa de correos Andreani. La víctima, al resistirse, forcejeó con uno de los delincuentes, quien efectuó varios disparos antes de darse a la fuga.
En el lugar, los efectivos encontraron un celular que uno de los malhechores había perdido. Poco después un menor de edad se presentó en el lugar, manifestando que su tío lo había enviado a buscar el teléfono. Este testimonio fue clave y guió a los efectivos directamente hasta el domicilio donde se ocultaban los sospechosos.
Cuando llegaron al lugar los tres hombres intentaron huir a pie e ingresaron a una vivienda, en la que finalmente fueron reducidos y aprehendidos. Durante el rastrillaje en el interior del inmueble, se incautaron tres armas de fuego: una pistola Bersa Thunder Ultra Compact 9mm con numeración suprimida y 15 proyectiles; otra pistola calibre 22 sin número de serie visible, y un revólver marca Doberman calibre 22.
Los tres hombres fueron trasladados a la Comisaría 5a de Quilmes, donde la U.F.I. N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes dispuso su aprehensión en orden al delito de «Robo Agravado en Grado de Tentativa por su Comisión en Poblado y en Banda».