Escándalos y denuncias en la fiscalización de La Libertad Avanza
A través de algunas redes sociales se conoció el video de una mujer que acusa a la concejal de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, de haberla estafado el día de la elección del pasado 7 de septiembre.
La mujer -cuyo TE finaliza en 583- indicó en un audio que la concejal la envió como fiscal general de ese espacio al Colegio San Clemente donde debía encargarse de coordinar el trabajo de 7 fiscales de mesa.
«Tenía 7 mesas porque no llegaron a ir los fiscale porque no llegaron nunca. Me dejó una coordinadora que me armó todo y yo me tuve que trabajar todo. Cuidar las mesas y hacer los escrutinios y resulta que no me pagaron por esos fiscales que no vinieron y yo me trabajé todo, y creo que eso no es justo» -señala la fiscal de la LLA
La mujer agrega «Esta tal Estefanía no me pagó. Salió diciendo que no había plata…un montón de cosas y la verdad es que yo no estoy de acuerdo y si no me pagan yo los voy a escrachar» -dijo finalmente.
La mujer había acordado cobrar 40 mil pesos y cada fiscal recibiría 20, más la comida. Pero no sólo los fiscales no llegaron, tampoco llegó la comida ni el dinero para compensar el trabajo que tuvo que realizar.
Dirigentes de La Libertad Avanza reconocieron a éste medio que «el problema existió» pero aseguna que «Estefanía habló con esta señora»; hecho que en realidad ocurrió, aunque la edil de LLA ha hecho promesas hasta ahora sin fecha de solución.

Pero no es el unico escándalo en la fiscalización en esa fuerza política. En las últimas horas se conoció que debieron borrar un grupoi de WhatsApp que llevaba como nombre «Fiscalización Quiilmes 2026» debido a las quejas de muchos referentes por situaciones similares a las denunciadas