A vos no te va tan mal Danielito
Mientras los docentes y los gremios universitarios realizan paros y movilizaciones reclamando por la situación salarial, el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Universidad de Quilmes, Daniel Borro (FOTO); parece darle la razón al presidente Javier Milei en su insistencia para mantener congelado los sueldos del sector.
Es que -mientras hay paro y reclamos- Borro y su hijo están en la cálida ciudad de Los Angeles alentando a River Plate en el Mundial de clubes que organiza la FIFA.
En mezquino presupuesto del viaje indica que han gastado unos 2.500 dólares en pasajes ida y vuelta de clase Económica; a lo que habrá que agregar los vuelos internos en caso que River se clasifique para los 8° de final (como se prevé). Unos 1.500 a 2.000 dólares más en alojamientos y una cifra similar en comidas, pensando en que el funcionario y su hijo comen Hot Dog o Hamburguesas en alguna de las ingestas diarias para bajar los costos.
En resumen estamos hablando de unos 6 mil dólares para victoriar al equipo de Borro en el Mundial de Clubes.
Una cifra más que considerable para el salario de Daniel Borro que no supera los 2 millones de pesos mensuales, salvo que haya hecho una “vaquita” entre todos los familiares que ha nombrado en la UNQ para que costeen el viaje a la bella y cálida California, y luego donde le toque jugar al “millonario” (No confundirse: River. no Borro) en las faces siguientes (ver: https://quilmesahora.com.ar/2024/10/21/asi-malgasta-la-plata-la-universidad-nacional-de-quilmes/)
Ah….docentes, estudiantes y trabajadores de la UNQ: SIGAN PARTICIPANDO