Campaña del Hospital Iriarte para donación de sangre
En el marco del Mes del Donante Voluntario de Sangre, el Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes lleva adelante jornadas especiales de colecta con el objetivo de concientizar sobre la importancia de donar sangre de manera habitual. Las campañas comenzaron hoy y continuarán el miércoles y viernes de 8 a 11 horas, en el hall central del nosocomio.
En el Hospital Iriarte de Quilmes se vive una semana clave para la salud pública: con motivo del Mes del Donante Voluntario de Sangre, el centro de salud convoca a la comunidad a participar de jornadas de colecta que buscan fortalecer el banco de sangre y promover la donación regular, altruista y solidaria.
Las actividades comenzaron este lunes 9 y continuarán el miércoles 11 y viernes 13 de junio, de 8 a 11 de la mañana, en el hall central del hospital, ubicado en Allison Bell N° 770. Desde la institución remarcaron que “donar sangre salva vidas” y que es necesario contar con un stock suficiente y seguro para atender emergencias, cirugías, tratamientos oncológicos y enfermedades crónicas.
La convocatoria está abierta a todas las personas entre 16 y 65 años, que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y no hayan donado en los últimos dos meses. No es necesario asistir en ayunas, aunque se recomienda haber dormido bien, estar bien hidratado y haber ingerido un desayuno liviano (sin grasas ni lácteos).
La iniciativa forma parte de una campaña nacional que busca visibilizar el rol esencial del donante voluntario en el sistema de salud y, al mismo tiempo, fomentar una cultura solidaria que supere la donación por reposición. Desde el Hospital Iriarte agradecieron a los vecinos y vecinas que se acercaron este lunes y esperan una alta participación en las próximas fechas.
Quienes quieran recibir más información o despejar dudas pueden acercarse directamente al hospital en los días de colecta o comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del establecimiento.