AySA realizó el cambio de una importante válvula en Adrogué para optimizar la red de agua potable
Con el objetivo de mantener la eficiencia en el sistema de distribución de agua potable, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) llevó a cabo la instalación de una válvula de 600 mm de diámetro en la intersección de las calles Pellegrini y Jorge, en la localidad de Adrogué. Esta obra mejora la operatividad de la red y permite actuar con mayor rapidez ante futuras emergencias, contribuyendo a seguir garantizando un servicio seguro, continuo y de calidad los usuarios.
Este trabajo se originó a raíz de un escape detectado en dos piezas de reducción que desembocaban en una válvula antigua de 400 mm de diámetro. Ante la imposibilidad de reparar los componentes existentes debido a su estado de deterioro, se resolvió renovar completamente la válvula y adecuar el diámetro nominal, con el fin de optimizar el control sobre la red de distribución y prevenir futuros inconvenientes.
Al respecto, Armando Baldoni, Jefe de Cañerías Maestras, explicó: “Comenzamos el operativo con el cierre de las válvulas para aislar la zona afectada y poder realizar la reparación. En este caso, decidimos que renovar la válvula era lo más adecuado. Además, para poder llevar adelante el trabajo, intervino el Departamento de Ingeniería de la Dirección de Grandes Conductos, que se encargó del relevamiento, diseño y fabricación de piezas especiales necesarias para poder concretar la obra”.
Este tipo de obras no solo fortalecen la infraestructura existente, sino que permiten anticiparse a posibles inconvenientes y minimizar el impacto ante una eventual emergencia. “Ahora contamos con una válvula más operativa que nos permite reducir significativamente el área de afectación ante una eventual rotura o intervención”, agregó Baldoni.
Estas tareas se enmarcan en el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento que AySA implementa en toda su área de concesión, con el objetivo de modernizar la red y mejorar el servicio.
Ante cualquier duda, AySA recuerda a los usuarios que tienen a disposición el canal de atención autogestionada en WhatsApp: 11-5984-5794. Además, pueden contactarse a través de los canales oficiales en Instagram: @aysa.oficial y en Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24 horas, o llamando al 0800-321-AGUA (2482), disponible las 24 horas.