TEMA DEL DÍA

Fijan fecha para juzgar al asesino del fotógrafo de Vox Dei, ocurrido en La Ribera el año pasado

El TOC N° 3 de Quilmes -integrado por los jueces Alejandro Portunato, Darío Hernández –fijó para el 12 de mayo próximo la iniciación del juicio oral contra Matias Monzón (27 años) acusado por el homicidio del fotógrafo Gabriel García, ocurrido el 5 de marzo de 2024 en la zona de La Ribera.

Monzón esta acusado de “homicidio agravado criminis causae” a Matías Monzón y -se der encontrado culpable- podría recibir la pena de prisión perpetua.

El hecho ocurrió a tan solo unos metros de la garita policial. Gabriel García -que vivía en San Telmo- estaba tomando fotos con su cámara cuando fue atacado por Monzón que quería robarle. De hecho le quitó una mochila con elementos personales pero, además, quiso sustraer la cámara de fotos: su instrumento de trabajo.

El fotógrafo intentó resistir al robo. Fue en ese momento cuando el delincuente lo apuñaló en el tórax y huyó de la escena del crimen, dejando a la víctima tendida en el suelo e inconsciente.

Tal consta en la causa, la víctima Gabriel García había llegado a la ribera con su moto, la estacionó a metros de la avenida Cervantes, cerca del destacamento policial, cuando fue abordado por un delincuente que le quiso robar la cámara de fotos; su herramienta de trabajo.

Monzón ya tenía antecedentes penales, y había estado en la cárcel hasta hacía dos meses por el excesivo garantismo de la justicia. Ese 5 de marzo volvió a delinquir: atacó, robó y mató a Gabriel García,

El fiscal de juicio será Andrés Nieva Woodgate y Monzón cuenta con defensa oficial

Gabriel García tenía 57 años, una hija adolescente, de cuya madre estaba divorciado, y últimamente vivía en San Telmo, aunque siempre fue de Quilmes.

Trabajaba de manera independiente y también era el fotógrafo del grupo de rock Vox Dei, con cuyos integrantes era amigo.