DESTACADOS

Prefectura llevó adelante allanamientos en Quilmes y otras localidades e incautó mercaderia ilegal

Efectivos pertenecientes a la Prefectura Naval Argentina realizaron cinco allanamientos simultáneos en Quilmes y otras localidades de la provincia de Buenos Aires, donde lograron el secuestro de mercadería ilegal valuada en más de 278 millones de pesos.

Durante los allanamientos en Quilmes, Villa Luzuriaga, Merlo, General Rodríguez y Esteban Echeverría, los agentes de la fuerza federal lograron incautar más de 1.900 garrafas de refrigeración, 33 bombas de vacío, 41 compresores, manómetros, hidrolavadoras y otros elementos utilizados en sistemas de refrigeración.

El valor total de lo secuestrado supera los 278 millones de pesos y quedó a disposición de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), organismo encargado de la administración y regulación de bienes incautados en causas de contrabando.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo del Alejandro Javier Catania, con la intervención de la Secretaría del Dr. Fernando Sebastián Palazzi. La investigación giraba en torno a una causa de contrabando de mercadería y su encubrimiento.

El operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el contrabando y el comercio clandestino de productos que ingresan al país de manera ilegal, afectando tanto a la economía formal como a la seguridad de los consumidores

Las autoridades continúan investigando el origen de la mercadería y la posible vinculación con redes organizadas de contrabando en la región. Se espera que en los próximos días haya nuevas medidas judiciales en el marco de la causa.